DeAndre Yedlin, quien era capitán del Inter Miami hasta antes de la llegada de Messi, se va al FC Cincinnati.
Inter Miami, equipo que encabeza Lionel Messi, informó este lunes que transfirió al lateral derecho DeAndre Yedlin al FC Cincinnati, obteniendo una importante flexibilidad en su plantilla, además de adquirir 172,799 dólares en el llamado Fondo de Asignación General (GAM) de 2024.
“DeAndre ha sido un líder para nosotros dentro y fuera del campo y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por Inter Miami. Lo conozco desde sus días en la academia en Seattle y estoy orgulloso de ver su éxito aquí, incluido ayudar al equipo a levantar su primer trofeo”, dijo Chris Henderson, director deportivo.
“Este intercambio nos da la flexibilidad para seguir construyendo nuestra plantilla. Nuestras ambiciones siguen siendo altas y buscaremos utilizar el espacio creado por este movimiento para mejorar nuestro equipo mientras aspiramos a competir por títulos”, añadió en declaraciones que publicó el club en sus redes sociales.
Yedlin, de 30 años, llegó a Miami antes de la temporada 2022 de la MLS y tuvo 82 apariciones en todas las competiciones para el equipo, empatando la mayor cantidad en la historia del club. Aportó nueve asistencias en sus 65 partidos de la MLS y era el capitán hasta antes de la llegada de Messi.
Yedlin, que jugó para la selección nacional de Estados Unidos el año pasado, asumirá el puesto de lateral derecho en el sistema del técnico de Cincinnati, Pat Noonan. La posición necesitaba refuerzo luego de la salida de Santiago Arias.
En términos de quién reemplazará a Yedlin en la alineación de Miami, el recién llegado Julian Gressel ha jugado como lateral derecho en el pasado.
Gressel ha tenido un buen desempeño en el centro del mediocampo de Miami, asistiendo en dos goles en lo que va de la temporada, pero se espera que la nueva adquisición Federico Redondo obtenga su visa de trabajo en Estados Unidos esta semana, y se encuentra entre las opciones para jugar en el mediocampo.
El movimiento también le da a Miami flexibilidad para adquirir un jugador adicional si se considera necesario y ha sonado el nombre del defensa del Houston Dynamo, Franco Escobar.