Hugo Lloris tuvo la posibilidad de ser bicampeón de mundo en Qatar 2022. Pero se topó con la Selección Argentina de Lionel Messi, que se llevó la copa tras ganar en la tanda de penales 4 a 2.
Hoy ambos comparten su presente en la MLS, el arquero en Los Ángeles FC y el capitán argentino en el Inter Miami, pero para Llori, los recuerdos de Qatar no son gratos.
Por lo menos eso es lo que dejó entrever en una nota publicada este viernes en Le Parisien, donde Lloris aseguró que la tanda de penales de la definición le dejó un sabor amargo en el que sería a la postre, su último partido con la selección francesa: "En ese último partido de la Copa del Mundo, no había parado ninguno, y esas imágenes me persiguieron durante varios meses",
Puntualmente sobre el momento de los lanzamientos, el jugador que ya cumplió 37 años, recordó: "Para la tanda de penales me había ubicado en el rincón de los argentinos, bajo abucheos, después de aislarme un momento para respirar, porque estaba cansado. Estaba muy concentrado, había estudiado el juego de mis oponentes, pero sabía que, a este nivel, se necesitaba suerte, y no solo experiencia, trabajo o intuición".
En el mismo sentido, el portero campeón y subcampeón del Mundo agregó: "Reviví durante mucho tiempo los balones que me rozaron las manos antes de terminar en las redes. Incluso toqué uno de ellos (el que ejecutó Leandro Paredes)".
Para cerrar, el ahora jugador de Los Ángeles, reconoció: "Rozamos la victoria" y en cuanto al sentimiento de frustración aseguró que "tal vez, también, se dio porque sabía que sería la última. No iba a comenzar otro ciclo hasta 2026».