Con el estreno sensacional de Reus y los tres puntos ganados, el Galaxy se afianza a la cima de la Conferencia Oeste
El mediocampista alemán Marco Reus tuvo un debut soñado con LA Galaxy, con un gol y una asistencia en la victoria por 2-0 sobre Atlanta United, la noche de este sábado en Dignity Health Sports Park.
Al minuto 60 de partido, el público se puso de pie y la emoción era palpable cuando vieron que el número ‘18’ se preparaba para ingresar al campo. El cuarto oficial levantó la pizarra marcando el cambio y un sonoro aplauso le dio la bienvenida a la más reciente adquisición estelar del conjunto angelino.
El impacto de Reus en el terreno de juego fue inmediato. Después de 60 minutos con tan solo tres tiros al arco y un 0-0 pesado para los espectadores, el público volvió a la vida, pero también los jugadores en el campo.
El estratega Greg Vanney mandó tres cambios y el equipo comenzó a jugar con mayor intensidad, a pisar más el área. Tan es así, que al minuto 67 hubo un penal a favor de los de casa. Joseph Paintsil erró desde los doce pasos, pero cuatro minutos después, Riqui Puig abrió el marcador con un disparo fuera del área asistido por Reus.
Al minuto 84, el mismo mediocampista germano tuvo su recompensa al estrenarse con gol para redondear el 2-0 final ante Atlanta United.
“Estaba muy emocionado previo al partido porque no había jugado en dos meses”, dijo Marco Reus tras la victoria en conferencia de prensa.
“Soy un jugador ofensivo, así que siempre es mi objetivo ayudar al equipo, aunque (el gol) no es mi primera opción. La mayor parte del tiempo prefiero asistir a mis compañeros, pero obviamente si estoy en una situación como hoy, quiero anotar también”, agregó.
LA Galaxy suma ocho victorias en casa consecutivas y se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste. El equipo confía en que la incorporación de Reus elevará al grupo al siguiente nivel pensando en las aspiraciones de postemporada.
“(Marco) puede elevar a nuestros mediocampistas y atacantes al otro nivel. Puedes decir lo que sea que solamente es un partido, pero esto puede ser el siguiente nivel que necesitamos. Aún hace falta mejorar ciertas cosas si es que queremos dar pelea a los otros equipos que enfrentaremos en el camino a nuestros objetivos, pero vamos en camino”, señaló el capitán, Maya Yoshida.
Con siete partidos de temporada regular restantes en el calendario de MLS para ellos, su siguiente compromiso será visitar a St. Louis City SC el próximo fin de semana.