Luego de una nueva función, que incluyó un hat-trick en 11 minutos, Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la semana en la MLS por sexta vez en la temporada.
Inter Miami le ganó 6-2 a New England Revolution en la última fecha y el astro argentino, que ingresó en el segundo tiempo, participó del tercer tanto y luego marcó por triplicado, fue destacado por la liga estadounidense, como en las jornadas 9, 11, 12, 32 y 36.
Tan solo Carlos Vela (2019) y Jason Kreis (1999) habían ganado este galardón en seis ocasiones, quedándose luego ambos con el trofeo MVP al mejor futbolista del curso, para el que el rosarino está nominado.
Pero el triunfo en el Chase Stadium no fue uno más, sino que significó un récord histórico para el equipo del Tata Martino, ya que alcanzó los 74 puntos, el máximo para un equipo en la temporada regular de la MLS.
Messi, claro, fue gran artífice de ese logro, con 20 goles y 16 asistencias en apenas 1485 minutos. Las Garzas se quedaron por primera vez en su historia con el Supporters' Shield, lo que también le significó la clasificación al próximo Mundial de Clubes, como club anfitrión.
Inter Miami, que ahora tiene a Messi como máximo goleador histórico de la franquicia, iniciará su participación en los playoffs en la primera ronda, al mejor de tres partidos, contra el ganador del 'partido comodín' de la Conferencia Este (CF Montréal vs. Atlanta United, el 22/10), a partir del viernes 25 de octubre.