Federico Redondo, futbolista argentino de Inter Miami, celebró en diálogo con ESPN la llegada de Javier Mascherano a las Garzas, destacando que "sabe explotar y sacar la mejor versión de cada jugador".
El volante de 21 años indicó sobre Masche, con quien compartió en los seleccionados juveniles: "Creo que soy un privilegiado, toda mi vida tuve muy buenos técnicos, y en este caso repetir con Javi, que compartimos el Mundial Sub 20 y el Preolímpico Sub 23, y sabiendo la forma en la que trabaja, que trabaja muy bien y tiene la misma idea que nuestro equipo, que es ser protagonistas siempre, en todas las canchas, tomar el mando del partido, hace que nos dé mucha ilusión este año juntos".
"A mí me tocó tenerlo en un proceso diferente, porque en una Selección juvenil quizás no se puede trabajar tanto como en un club, pero es una persona que ve el fútbol de una manera espectacular y sabe explotar y sacar la mejor versión de cada jugador", completó el ex Argentinos Juniors.
Además, el compañero de Lionel Messi lamentó la salida de Gerardo Martino: "Fue todo muy rápido, la salida del Tata, que no la esperábamos, por motivos personales, a la presentación de Javi, que es un técnico que había tenido hacía menos de un año, en el proceso juvenil. Fue triste porque se fue Tata y alegre por la llegada de Javi, que es un técnico que le tengo mucho aprecio".
"No lo esperábamos. Fue en uno de los últimos días de entrenamiento que nos avisó que tenía que ir para allá por motivos personales, lo supimos entender, pero fue un baldazo de agua fría", completó el hijo de Fernando.
Su primer año en Inter Miami y un 2025 cargado, con Mundial de Clubes y más
Redondo, que llegó a Miami en febrero y disputó 25 partidos, 23 de ellos como titulares, analizó su primera temporada en la MLS: "La temporada pasada fuimos, en mi opinión, ampliamente los mejores, por eso salimos campeones de la temporada regular. Sí es verdad que algo paso que no nos alcanzó. En octavos de final, para mi gusto inmerecidamente, por cosas del fútbol, no logramos pasar, teniendo al arquero de ellos como figura en dos de los tres partidos. Creo que tenemos que seguir por el camino del año pasado, siendo protagonistas, saliendo siempre a buscar los tres puntos, y afinar y acomodar esos pequeños detalles que dejaron en la puerta de los tres torneos".
En esa línea, el nacido en Madrid contó sus expectativas para el nuevo año: "Me preparo con mucha ilusión. Teniendo torneos tan importantes como el Mundial de Clubes o la Concachampions, que afrontamos con mucha ilusión, nos preparamos con alegría. Lo que más me gusta hacer es jugar al fútbol, y poder hacerlo tan seguido no genera otra cosa que satisfacción".
Y justificó la elección del Mundial de Clubes como el mayor objetivo del año: "Poder medirse con los mejores equipos del mundo es algo único y que uno sueña desde chico. Hay que ir paso a paso, en todos los torneos, partido a partido; creo que va a ser un grupo muy reñido y disputado, con cuatro equipos competitivos, pero si hacemos las cosas bien y sabemos aprovechar nuestras virtudes, lo podemos pasar tranquilamente".
"Logramos como equipo una regularidad muy importante durante toda la temporada, aun con bajas muy importantes, como la de Leo, que es el mejor jugador de la historia, supimos seguir ganando partidos y mantenernos allá arriba. Creo que tenemos que mantener esas cosas y mejorar esos pequeños detalles que nos están faltando para ese último paso", añadió Redondo.
Asimismo, Fede comentó que espera un gran 2025: "Haber terminado tan bien la temporada regular y haber logrado esa dinámica como equipo, de jugar bien y ser protagonistas, te motiva e ilusiona a lograr cosas importantes, y el clima en el día a día es ameno, el grupo está unido. Así uno disfruta de ir a entrenar y te da más ganas de seguir mejorando".
A la hora de explicar por qué Inter Miami es un equipo tan especial, señaló: "Por la humildad, porque tenés al mejor jugador de la historia, jugadores que ganaron todo y fueron los mejores del mundo por muchos años, y vas a entrenar y ellos hacen que te sientas parte y te hacen tratarlos a ellos como uno más: tienen esa simpleza, esa humildad, esa calidad humana que hace que el grupo sea tan unido"
"Mi mayor sueño es vestir la camiseta de la Selección Argentina; lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de fútbol es a representar a su país, y sobre todo si es la Selección Argentina", concluyó.