<
>

Messi, a lo Messi: dos golazos y una asistencia para Inter Miami ante CF Montréal

Lionel Messi fue protagonista de la goleada 4 a 1 de Inter Miami ante CF Montréal, por la MLS: pasó de un grosero error a redimirse con un doblete y una asistencia.

No se habían cumplido 2 minutos de juego en el Estadio Saputo cuando el astro argentino recibió en su campo y, al querer descargar con su defensa, le sirvió el gol a Prince Osei Owusu, que definió mano a mano y venció a un Óscar Ustari que puede justificar su floja reacción en lo impredecible de la jugada ofensiva del conjunto canadiense.

Pero Messi, ajeno a este tipo de situaciones, no se quedó en el error. Y a los 33' empezó a revertir la historia, con una asistencia para Tadeo Allende, que sacó un gran zurdazo de afuera del área y estampó el 1 a 1 en Quebec.

Sobre el final del primer tiempo, a los 40 minutos, Luis Suárez la bajó de cabeza y Messi controló afuera del área. Con pelota dominada, pasó a un rival y definió de gran manera al segundo palo cuando le salía otro marcador. Golazo y 2-1 para cerrar una movida etapa inicial.

En el complemento, el venezolano Telasco Segovia recibió de Allende y sacó un tremendo remate de afuera del área para ampliar la ventaja (60') y darle tranquilidad al equipo de Javier Mascherano, que se afirmó en zona de playoffs de la Conferencia Este de la MLS (suma 32 puntos y es sexto, pero con 17 partidos, menos que sus rivales).

Y en la jugada siguiente (62'), Messi agarró la pelota pasando mitad de cancha y, a pura gambeta y empuje, dejó en el camino a cuanto rival se le puso por delante y completó una verdadera obra de arte para el 4 a 1.

En una de las últimas, anotó su hat-trick, pero fue anulado por posición adelantada, y el marcador no se volvió a mover.

Desde su llegada al fútbol estadounidense, a mediados de 2023, Messi acumula 52 goles y 25 asistencias en 64 partidos, siendo el máximo artillero histórico del club y obteniendo también los primeros títulos (Leagues Cup 2023 y Supporters' Shield 2024).

Inter Miami regresó a la actividad local este sábado, después de su participación en el Mundial de Clubes, donde superó la fase de grupos -empató con Al Ahly y Palmeiras y le ganó a Porto, con un golazo de tiro libre del 10- y cayó en octavos de final frente a PSG.

En los partidos previos de la MLS, también frente a Montréal (4-2) y contra Columbus Crew (5-1), Messi también había sumado al menos dos goles y una asistencia en cada uno.

Lo mejor (y lo peor) de Messi ante CF Montréal