<
>

Messi: Gran prueba para nosotros enfrentar a equipos mexicanos

play
Jugamos para ganar y cuando ganamos, festejamos (1:22)

Javier Mascherano sobre victoria de Inter Miami en Leagues Cup ante Atlas (1:22)

El astro argentino del Inter Miami aseguró que para muchos es mejor el descanso, pero él necesita la competencia constante


MIAMI -- Lionel Messi admitió que le costó encontrar el ritmo en la primera parte del partido contra el Atlas FC el miércoles por la noche en el Chase Stadium, tras cumplir una sanción de un partido por no participar en el All-Star Game de la Major League Soccer, y añadió que el descanso puede servir a algunos jugadores, pero no a él.

Messi vio desde la banda cómo el Inter Miami empataba con el FC Cincinnati el sábado 26 de julio, debido a la norma de la liga que establece que cualquier jugador que no participe en el All-Star Game sin autorización previa no podrá competir en el siguiente partido de su club.

"La verdad es que fue difícil con el calor y sin haber jugado el otro día. Aunque (el descanso) parezca mejor, para mí es peor porque necesito competir", declaró Messi a Apple TV. "Me siento bien físicamente cuanto más partidos juego y más ritmo cojo... El otro día no me dejaron competir y lo noté en la primera parte, pero lo importante es que ganamos".

El Inter Miami logró imponerse por 2-1 al equipo de la Liga MX con un gol en el último minuto de Marcelo Weigandt. A pesar de las dificultades iniciales, Messi salió más fuerte en la segunda parte y asistió en los dos goles que dieron los tres puntos al club.

Messi ha marcado o asistido en 21 de los últimos 27 goles del Inter Miami en todas las competiciones, desde el 28 de mayo.

"Es una gran competición para nosotros, en la que siempre competimos. Es una gran prueba para nosotros enfrentarnos a equipos mexicanos, y el formato ha cambiado, así que podemos disfrutarla y jugarla. Es una gran competición. (La victoria) es muy importante", dijo Messi.

"Los equipos estadounidenses no habían ganado y es importante que lo aprovechemos porque competimos entre nosotros. Mientras jugamos contra equipos mexicanos, la tabla está de nuestro lado y tenemos que marcar más que los demás".

De Paul nos da jerarquía

El nuevo jugador del Inter Miami, Rodrigo De Paul, debutó el miércoles por la noche, conectando bien en ataque con su compañero de la selección argentina.

"Rodrigo (De Paul) nos da jerarquía con un jugador en su mejor momento, campeón del mundo, uno de los jugadores más importantes de la selección nacional que es campeona del mundo y que tiene una conexión significativa con nuestro mejor jugador dentro y fuera del campo", dijo el entrenador Javier Mascherano.

"Todos los que hemos tenido la oportunidad de jugar con Leo, de conocer a Leo, los jugadores que tenemos esa conexión con él, tenemos que aprovecharlo. Tenemos que aprovecharlo mucho porque son pocos y distantes entre sí, y esos jugadores son elegidos", agregó el técnico del Inter.