<
>

Jürgen Klopp elogia la calidad de la MLS en su visita a Red Bulls

play
LAFC goleó 3-0 a St. Louis City con doblete de Son Heung-min (2:58)

Con una actuación estelar de Son Heung-min, quien marcó dos goles, LAFC se impuso con autoridad 3-0 sobre St. Louis City en la MLS. (2:58)

Jürgen Klopp es el director de fútbol global de Red Bull y estuvo de visita en Nueva York supervisando la franquicia de la MLS.


El exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, elogió la calidad de la MLS y afirmó que la liga seguirá creciendo en los próximos cinco años, durante una visita a los New York Red Bulls esta semana.

Klopp, quien fue nombrado director de fútbol global de Red Bull tras dejar el Liverpool el año pasado, entrenó con el club de la MLS antes del derbi del río Hudson del sábado contra su rival, el New York City FC.

El técnico alemán afirmó estar impresionado con el nivel de juego de la MLS.

"Estoy 100% seguro de que, dentro de cinco años, hablaremos de forma completamente diferente", declaró Klopp antes de asistir al partido del sábado en Harrison, Nueva Jersey. "Estoy seguro de que crecerá y crecerá.

"Los chicos que están creciendo, empiezan a jugar al fútbol antes, entrenan y mejoran. Obviamente, el lugar donde se puede jugar y entrenar está mejorando. En todas partes. Les puedo asegurar que la calidad es realmente excelente. Buenos jugadores, mucho talento, mucha intensidad. Todo esto es algo que uno quiere ver en un estadio o por televisión. Creo que la MLS ha encontrado su lugar y ahora hay que aprovecharlo”.

Los clubes de la MLS gastaron un total récord de cerca de 336 millones de dólares en transferencias en 2025, casi duplicando el récord anterior en un año calendario, mientras la liga busca acortar distancias con las principales competiciones europeas.

La reputación de la liga ha crecido desde la llegada del ocho veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, al Inter Miami en 2023. La estrella surcoreana Son Heung-Min fue la incorporación más destacada en 2025, tras llegar por una cifra récord de 26 millones de dólares procedente del Tottenham Hotspur de la Premier League.

Los New York Red Bulls son uno de los varios clubes propiedad de la marca de bebidas energéticas que Klopp ahora ayuda a supervisar, junto con el RB Leipzig de Alemania, el Red Bull Salzburg de Austria y el Bragantino de Brasil.

A pesar de la presencia de Klopp, los New York Red Bulls cayeron 3-2 ante el NYCFC el sábado. El resultado dejó al equipo de Sandro Schwarz en el décimo puesto de la Conferencia Este y con la difícil tarea de extender su racha récord de 15 participaciones consecutivas en los playoffs.

"No creo que hayamos jugado exactamente la temporada que queríamos, pero no pasa nada, eso pasa, pero aún estamos en posición de luchar por ello", dijo Klopp antes del partido. "Y esa es exactamente la vibra que percibí. Ese es el estado de ánimo... Lo que vi ahora me da una sensación realmente positiva".

Klopp también elogió con entusiasmo las nuevas instalaciones de entrenamiento de los Red Bulls en Morris Township, Nueva Jersey.

"Estoy enormemente impresionado", reconoció. "Esto es excepcional. Es algo con lo que nunca puedes soñar, porque no se puede ganar cuando se gana, ni en lo que se hace en el fútbol americano.

"Pero luego piensan, chicos, que posiblemente esto esté bien. Esto está bien. Esto es un nivel completamente nuevo. Es realmente genial. Está muy bien pensado. Hay tantas oportunidades. Es fácil decir que no tendremos éxito en el futuro. Esa no es la razón".