<
>

Emmanuel Boateng, del Galaxy, nombrado Jugador de la Semana 8 de MLS

Emmanuel Boateng (der.), durante el partido del sábado pasado contra Salt Lake. AP Photo/Ringo H.W. Chiu

El centrocampista ghanés del Galaxy de Los Ángeles, Emmanuel Boateng, fue nombrado hoy Jugador de la Semana 8 de la Major League Soccer (MLS).

Boateng, con un gol y dos asistencias, fue figura en el triunfo por 5-2 que consiguió el Galaxy ante el Real Salt Lake al que le quitó la calidad de último invicto que había en la temporada 2016 de la MLS.

En su segundo encuentro como titular con LA Galaxy, Boateng causó problemas a los defensores durante todo el encuentro debido a su velocidad y desmarque sin balón.

En su primera temporada con el Galaxy, procedente del fútbol suizo, Boateng fue decisivo en el juego ofensivo del equipo angelino tras disputar por primera vez los 90 minutos.

Las acciones de Boateng fueron decisivas a partir del empate 1-1 que se daba en el marcador, al dar el pase gol para que a los 26 minutos Mike Magee convirtiera el 2-1.

Boateng anotaría su primer gol en la MLS en el 41', cuando se coló dentro del área y encontró un pase oportuno del delantero internacional Gyasi Zardes y superó al guardameta de origen mexicano del Real Salt Lake, Nick Rimando, para el 3-1.

A los 45', dentro del área del equipo rival, generó la segunda asistencia que permitió al delantero mexicano Giovani dos Santos marcar el 4-1.

Boateng completó una gran primera parte en la que mostró todo el poder físico que posee y la velocidad con la que superó siempre el marcaje que le hicieron los jugadores del Real Salt Lake.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular por un panel de la Asociación de Periodistas de Estados Unidos (NASR) que cubre la información de la MLS a través de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.