<
>

La MLS no sancionará a Bedoya por mensaje sobre violencia armada en EEUU

La Major League Soccer (MLS) no impondrá castigo alguno contra Alejandro Bedoya, jugador del Philadelphia Union, quien alzó la voz respecto a la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos, durante el festejo de un gol.

La MLS emitió un comunicado en el que informó que no tienen planes de sancionar al jugador por hacer dichos comentarios.

“La Major League Soccer se une a todos en el duelo por la pérdida de vidas en Texas y Ohio, y entendemos que nuestros jugadores y el personal tienen puntos de vista fuertes y apasionados sobre este tema”, se lee en un comunicado de la Liga estadounidense.

El domingo por la noche, luego de marcar el gol de apertura en la victoria 5-1 del Philadelphia Union sobre D.C. United, Bedoya corrió hacia un micrófono en el campo y le gritó a la multitud: "¡Hola, Congreso, hagan algo ahora! ¡Pongan fin a la violencia armada! ¡Vamos!".

Bedoya tuiteó anteriormente sobre la reciente violencia armada en Texas y Ohio que mató a 29 personas. El futbolista de 32 años, ha jugado para la selección nacional deEstados Unidos.