<
>

MLS suspende a Kallman, de Minnesota, por abuso de sustancias

play
¡Se enteró del género de su hijo en pleno partido! (0:20)

El neocelandés Michael Boxall de Minnesota United pateó y enseguida los padres supieron qué nombre iban a usar... (0:20)

La Major League Soccer ha suspendido y multado al defensa del Minnesota United Brent Kallman por violar la Política de abuso de sustancias y salud conductual de la MLS (SABH) al dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

De conformidad con el Acuerdo de Negociación Colectiva, Kallman es suspendido por 10 juegos de la MLS, con vigencia inmediata, y ha sido multado con 20 por ciento de su salario anual de $ 136,456.

Kallman cumplirá su suspensión durante los cuatro partidos restantes de la temporada regular de la MLS de Minnesota, los partidos de playoff de Minnesota United esta temporada, y cualquier juego restante se servirá durante la temporada regular de la MLS 2020.

Según el CBA, durante su suspensión, Kallman no puede participar en entrenamientos de equipo o usar instalaciones de entrenamiento de equipo durante la temporada regular o los playoffs, a menos que se rehabilite una lesión bajo la dirección de entrenamiento de equipo o personal médico. No puede participar en torneos, amistosos o partidos, y no puede asistir a eventos de equipo, incluidas las apariciones de equipo.

A Kallman se le permitirá participar en el entrenamiento de pretemporada, incluidos los juegos a puerta cerrada, pero no podrá participar en ninguna otra actividad del equipo durante la pretemporada.

Kallman se perderá los juegos de la temporada regular de la MLS en 2019 ante Portland Timbers, Sporting Kansas City, LAFC y Seattle Sounders FC.

Pioneer Press, con sede en St. Paul, informó el jueves que Kallman consumió una sustancia no revelada mientras se recuperaba de una lesión en la parte superior de la pierna durante el verano.

"Fue entonces cuando me rendí y cedí a la presión y comencé a tomar algo", cita el periódico Pioneer Press. "Ahora estoy pagando las consecuencias por ello".

Kallman ha hecho 16 apariciones en 2019, sirviendo como el tercer central de los Loons, detrás de Ike Opara y Michael Boxall. Antes de 2019, el nativo de Twin Cities había hecho 47 apariciones en las dos temporadas desde que United se mudó a la MLS desde la NASL.