<
>

Barros Schelotto lamenta que el Galaxy no metió ni las manos

play
VIDEO: ¿Pierde algo el LA Galaxy sin 'Chicharito'? (1:32)

El futbolista mexicano estará fuera por 3 semanas debido a una lesión. (1:32)

LOS ÁNGELES -- La séptima edición del Clásico del Tráfico resultó en victoria por goleada de LAFC 6-2 a LA Galaxy. Ha sido el resultado más abultado en el corto historial de la rivalidad angelina.

“Me parece que hoy estas situaciones defensivas se dieron porque el equipo renunció a seguir en la lucha y la pelea y no podemos hacer eso”, dijo el técnico argentino de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto.

LA Galaxy comenzó ganando el partido apenas al minuto 5’ con un autogol de Latif Blessing. LAFC igualó las cosas con penal de Diego Rossi unos minutos después. Al 31’, Galaxy se puso de nuevo arriba en el marcador desde el machón penal cobrado por Cristián Pavón.

Previo al medio tiempo, Diego Rossi encontró de nuevo las redes rivales para emparejar las cosas 2-2. El segundo tiempo se convirtió en una lluvia de goles para LAFC con 4 tantos obra de Bradley Wright-Phillips, Mohamed El-Munir y un par de Diego Rossi para sellar la goleada.

“Tenemos que seguir los 90 minutos jugando e intentando jugar cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos, trabajar para conseguirla. No podemos renunciar antes de tiempo y eso fue lo que nos pasó y eso fue lo que generó un montón de espacios en la defensa nuestra que le dio a los jugadores de ellos, buenos en ofensiva, las posibilidades de marcar goles”, agregó Barros Schelotto.

Diego Rossi tuvo una noche de ensueño, finalizó con 4 goles y una asistencia para LAFC. Es la 8va vez en la historia de MLS que un jugador ha estado involucrado en cinco anotaciones de un partido.

“Creo que es importante para cualquier jugador, especialmente para el delantero siempre estar haciendo goles, ayudando al equipo de esa manera, asistiendo o haciendo goles, obviamente que uno se siente contento con eso, también uno se siente contento en este tipo partidos que se pudieron llevar estos tres puntos”, dijo Diego Rossi después del partido.

El técnico de LAFC, Bob Bradley, decidió hacer un cambio en la portería. El arquero mexicano Pablo Sisniega recibió la confianza del entrenador y fue el titular para el Clásico del Tráfico, su primer derbi, en lugar del guardameta holandés Kenneth Vermeer.

“Es un partido muy especial, es un clásico, los clásicos hay que ganarlos. Fue mi primer partido ante el Galaxy tenía muchas ganas, estaba muy emocionado de afrontarlo. La verdad que muy contento con el resultado y con cómo jugó el equipo”, dijo Pablo Sisniega el portero de 25 años de edad.

LAFC igualó el historial de enfrentamientos entre los equipos angelinos con 2 victorias por bando y tres empates.

El último partido de fase de grupos para LA Galaxy será ante Houston Dynamo, mientras que LAFC se enfrentará a Portland Timbers por la cima del grupo F.