Blaise Matuidi estaría listo para firmar por el Inter Miami de David Beckham en la Major League Soccer, dijeron fuentes a ESPN.
El internacional francés se encuentra en París, donde se someterá a una revisión con su médico antes de firmar un contrato de tres años con el club.
La Juventus quería retenerlo, pero Matuidi busca un nuevo desafío y será el tercer Jugador Designado del Inter Miami, junto a Matías Pellegrini y Rodolfo Pizarro.
Las fuentes le dijeron a ESPN que Matuidi aceptó un recorte salarial para asegurar la mudanza, y que se reunirá con Beckham, luego de que ambos jugaran para el París Saint-Germain en 2013, justo antes de que el inglés se retirara. Las fuentes le dijeron a ESPN que Matuidi ha hablado con Beckham por teléfono y con el técnico del Inter Miami, Diego Alonso.
También habló con Didier Deschamps, el entrenador de Francia, para quien sigue siendo un jugador clave dentro del equipo campeón de la Copa del Mundo 2018. Matuidi será el decimotercer jugador francés en la MLS esta temporada.
Matuidi tiene 84 partidos con Francia y su fichaje representa un gran impulso para el equipo de Beckham, que recientemente pidió paciencia después de un comienzo difícil para la franquicia.
"A veces, el camino es largo y (necesitas) tomarte un respiro", escribió Beckham en Instagram. "El Manchester United, el Real Madrid, La Liga y la Premier League no se construyeron en un día. Los jugadores de equipos y clubes necesitan tiempo para prosperar, pero cuando lo hacen, los tiempos difíciles parecen tan lejanos.
"Es importante tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que hemos logrado hasta ahora. Estoy orgulloso de mi equipo, de nuestro club y de la increíble afición que tenemos. La paciencia es una virtud".
El Inter Miami todavía busca su primera victoria como franquicia y terminó en la parte inferior de su grupo en el Torneo MLS Is Back, cuya final se juega este martes.
Matuidi se convierte en el primer jugador en dejar la Juve tras la salida del técnico Maurizio Sarri y la llegada de su sustituto, Andrea Pirlo.