<
>

Anthony Kaye pide a MLS no cambiar la narrativa de la suspensión

El jugador de LAFC, Mark-Anthony Kaye, pidió a Major League Soccer a través de un tweet, no cambiar la narrativa de los hechos, pues fueron los jugadores quienes decidieron no disputar sus partidos esta noche.

Los Angeles Football club se unió al boicot de actividades por parte de los equipos profesionales, a modo de protesta, en solidaridad ante la lucha por la justicia racial.

El comunicado oficial emitido por Major League Soccer reza: “MLS tomó la decisión de posponer los cinco partidos restantes del día, Miami-Atlanta, Dallas-Colorado, Real Salt Lake-LAFC, San Jose-Portland, LA Galaxy- Seattle, programados para esta noche. Cada partido será reprogramado”.

El mediocampista de LAFC respondió al anterior comunicado con el siguiente mensaje: “Fuimos nosotros los jugadores quienes tomamos la decisión. Arreglen esto, por favor, den la narrativa correcta”, expuso el jugador canadiense.

Por la mañana, Milwaukee Bucks de la NBA, fue el primer equipo en abstenerse de disputar el Juego 5 de la serie de postemporada ante Orlando Magic. Le siguieron el resto de equipos que tenían partido hoy con el respaldo de NBA y WNBA, seguido también por Grandes Ligas y MLS.

Los jugadores de Bucks, siendo un equipo del estado de Wisconsin, sentían un importante deber pronunciarse ante la brutalidad policiaca que se vive en la actualidad en Estados Unidos contra la comunicada afro-americana.

El caso de Jacob Blake ha encendido de nuevo las protestas. El pasado 23 de agosto, en Wisconsin, Blake de 29 años de edad, recibió múltiples impactos de bala por la espalda, cuando un policía le disparó. Se aprecia en una grabación como Blake estaba por ingresar a su vehículo, de espaldas al policía y desarmado.

Los jugadores, en sus respectivas disciplinas, se han unido en solidaridad a las protestas de Black Lives Matter, utilizando su plataforma para levantar la voz.

“Estoy orgulloso de mis compañeros por tomar una postura y decir que no vamos a jugar. Hemos tenido conversaciones todo este tiempo entre nosotros al respecto sobre cómo mostrar solidaridad, como lo hizo NBA. Era una oportunidad para crear ruido sobre algo que sigue pasando y es un problema”, dijo Mark-Anthony Kaye a través de un video en la cuenta de LAFC.