<
>

Chicharito, descartado para jugar el Clásico del Tráfico el domingo

Hernández se lesionó en Orlando durante el minitorneo MLS is Back. Getty Images

Javier 'Chicharito' Hernández aún no está listo para regresar a la cancha con Los Angeles Galaxy. El delantero mexicano se ha reincorporado al trabajo en cancha, pero no al mismo ritmo de sus compañeros, por lo que está descartado para enfrentar al LAFC en una nueva edición del Clásico del Tráfico este domingo.

“Entrenó muy bien hoy en cancha, la siguiente semana ya se integrará por completo al parejo del grupo, pero no está listo para el domingo”, confirmó el técnico Guillermo Barros Schelotto, este viernes, en videoconferencia.

Javier Hernández se lesionó el pasado julio en un entrenamiento del equipo en Orlando durante el torneo MLS Is Back, por lo que apenas disputó el primer partido de fase de grupos de la competición, donde marcó un gol. Después sufrió la lesión de pantorrilla y regresó a Los Ángeles para comenzar la rehabilitación.

El segundo partido de Galaxy en la Burbuja, fue precisamente ante el rival de ciudad, mismo que el delantero mexicano ya no pudo disputar y vio desde la tribuna.

“Hoy entrenó muy bien, ayer igual, está casi sin dolor pero no ha entrenado con el equipo, no nos da el tiempo para meterlo unos minutos hacia el final (del partido del domingo) porque le falta esa última parte (de la recuperación)”, agregó el técnico argentino.

Chicharito no ha podido ver minutos en los derbis angelinos que se han llevado a cabo este 2020. El Clásico del domingo será el tercero del año. En la Burbuja, los equipos se enfrentaron con victoria por 6-2 para LAFC, seguido por un triunfo del Galaxy por 2-0 en el Banc of California Stadium durante la reanudación de la temporada regular.

Según las palabras de Barros Schelotto, Chicharito trabajará al parejo del grupo la próxima semana y estaría listo para reaparecer en San José el domingo 13 de septiembre.