<
>

Hernández y Dos Santos están listos para volver al 11 titular del Galaxy

Los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernandez y Jonathan dos Santos serán titulares para el partido del miércoles entre LA Galaxy y Real Salt Lake, según indicó su técnico Guillermo Barros Schelotto en video conferencia este lunes.

“Ya están (listos), han tenido un tiempo de recuperación para acomodarse y están listos para arrancar. Mañana decidiremos al equipo, pero hay un análisis hecho rápidamente que nos da la sensación de que están para poder jugar”, dijo el entrenador argentino.

Chicharito y Jonathan han estado recuperándose de sus respectivas lesiones. Jona se perdió el torneo MLS Is Back en Orlando debido a una cirugía de hernia en el aductor, mientras que Chicharito, sí realizó el viaje a la Burbuja, pero sufrió una lesión de pantorrilla después del primer partido.

El último y único partido en el que Jona ha sido titular esta temporada fue el 7 de marzo, previo a la suspensión de la campaña por pandemia. En los últimos seis partidos desde el reinicio, Jona ha entrado de cambio para disputar un promedio de 30 minutos por juego.

Chicharito pasó dos meses alejado de las canchas mientras se recuperaba del desgarro de pantorrilla sufrido en Orlando. Apenas ha disputado 70 minutos en dos partidos, también entrando de cambio. Su último juego como titular, fue ante Portland Timbers el 13 de julio, donde anotó su único gol con los angelinos.

“La exigencia es muy grande, desde el entrenador al jugador, pero también entendemos que hemos tenido que hacer algunos cambios porque Chicharito ha estado lesionado, ha llegado los últimos partidos y jugado algunos minutos, quizá ahora que ya sumó minutos y confianza se le puede exigir un poco más”, indicó el estratega argentino.

El sábado pasado, Colorado Rapids venció a LA Galaxy por 2-0, cortando una racha de seis partidos sin derrota para los angelinos. Fue, además, el segundo juego consecutivo en el que Galaxy no pudo anotar.

“Esperemos tener más situaciones de gol a través de la construcción del equipo, no solamente (esperar que) sean Chicharito o Pavón”, agregó el técnico.

Cristian Pavón es el jugador más talentoso con el que cuentan en el ataque, el extremo argentino ha anotado seis goles en 11 partidos disputados con el Galaxy. El buen momento que atraviesa en la presente campaña, le ha valido una convocatoria con la selección argentina.

“Obviamente que nos da alegría y nos pone contentos, a uno como entrenador, así como al grupo y al club. Es importante saber que nuestros jugadores tienen nivel de selección y más una selección de tanta historia como la argentina”, finalizó Barros Schelotto.