<
>

LA Galaxy y LAFC tienen nueva cita el 25 de octubre en Clásico del Tráfico

La MLS anunció el resto del calendario para la Temporada 2020 y entre los duelos más atractivos, quizá el que más atención acapara cada torneo, está el llamado Clásico del Tráfico, programado el 25 de octubre entre el LA Galaxy y el LAFC.

“Disfrutamos esos partidos”, dijo Eddie Segura, defensor del LAFC, en videoconferencia. “Tener esa rivalidad es bueno, se vive un ambiente diferente, bueno y agradable. Espero disfrutarlo y obtener un buen resultado para nosotros”.

El calendario fue anunciado el martes y presenta restricciones de viaje por la pandemia por el COVID-19. La Fase 3 se limitará a encuentros entre rivales por zona geográfica dentro de la misma conferencia como ha sido hasta ahora.

El primer enfrentamiento de 2020 entre los dos equipos de Los Ángeles se registró en julio pasado durante el torneo MLS Is Back en Orlando, con dominante victoria del LAFC con marcador de 6-2. En la reanudación de la temporada, el Galaxy cobró revancha. Ambos clubes se han visto las caras dos veces más con victoria para los Galácticos en ambas con marcadores de 2-0 y 3-0.

Desde la reanudación, el LAFC se ha enfrentado al Galaxy y al Seattle Sounders en dos ocasiones y también se han medido al Real Salt Lake, San Jose Earthquakes y Portland Timbers.

Al conjunto de Carlos Vela le falta un duelo ante Vancouver este miércoles y otro ante a San Jose el domingo para concluir la Fase 2 de la temporada.

Este es el resto del rol de juegos para el LAFC:

* De Visita.

“Dependemos de nosotros. Justo lo acabo de revisar (el calendario) y hay que trabajar, seguir hacia adelante”, recalcó Segura. “Confiamos en nuestro trabajo y trataremos de que se imponga nuestro estilo de juego sea donde sea y esa es la mejor opción para que nos vaya bien”.

Por su lado, el Galaxy ha vencido en dos ocasiones a su acérrimo rival, el LAFC, se ha enfrenado a San Jose Earthquakes dos veces y también se ha medido al Portland Timbers y Colorado Rapids. Le restan partidos ante Real Salt Lake y Seattle Sounders el miércoles y domingo respectivamente, para concluir la Fase 2.

También falta reprogramar un juego de los angelinos ante Seattle, pospuesto por el boicot deportivo para protestar ante la injustica racial en Estados Unidos el pasado 26 de agosto.

“Obviamente no ha sido fácil. A nosotros nos tocó una reanudación un poco más difícil que, quizá, a otros equipos, porque nos hemos enfrentado a grandes rivales como LAFC, Portland, sigue Seattle”, indicó Emiliano Insúa, defensor del Galaxy. “Tenemos que estar listos y preparados para competir con todos. En general, debemos estar contentos de que volvimos a jugar al futbol y estamos haciendo lo que nos gusta y ojalá la liga pueda terminar de la mejor manera este año”.

El resto del calendario para el Galaxy presenta cuatro partidos en casa y como visitante:

  • 3/10 San Jose Earthquakes*

  • 7/10 Portland Timbers

  • 10/10 Colorado Rapids*

  • 14/10 San Jose Earthquakes

  • 18/10 Vancouver Whitecaps

  • 25/10 LAFC*

  • 28/10 Portland Timbers

  • *1/11 Real Salt Lake

  • 8/11 Vancouver Whitecaps*

* De visita

Los tres equipos de Canadá jugarán sus partidos como locales en Estados Unidos por las restricciones de viaje impuestas y aún vigentes en ese país.

Los Vancouver Whitecaps tendrán el Providence Park en Portland como su estadio sede para la Fase 3, el Montreal Impact jugará en New Jersey y el Toronto FC en Connecticut.

El Día de la Decisión, el cierre de la temporada regular, será el 8 de noviembre y en esa fecha, además de los puestos en Playoffs, también se definen el Botín de Oro y el Supporter’s Shield, premio que se da al equipo que más puntos suma en la fase regular.

En Postemporada, el formato presentará a ocho equipos de la Conferencia Oeste y 10 del Este para un total de 18 en lugar de los 14 de la campaña anterior. Los Playoffs arrancarán el 20 de noviembre y la gran final está programada para el 12 de diciembre.

Al momento, el LA Galaxy y el LAFC suman 15 puntos en el campeonato.

Galaxy es octavo en la Conferencia Oeste, pero con un partido menos, mientras que el LAFC está un escalón abajo.