<
>

Javier Aguirre no está en la mira del Galaxy

play
Galaxy promete que 'Chicharito' volverá a ser figura (0:36)

Dennis te Kloese confía en que el mexicano volverá a mostrar su calidad. (0:36)

Los rumores sobre el reemplazo de Guillermo Barros Schelotto en el banquillo del LA Galaxy han comenzado a circular con rapidez. Dennis te Kloese, gerente del equipo, descartó que Javier 'Vasco' Aguirre se encuentre en la mira como sucesor del argentino y negó también que se estén buscando los servicios de algún otro estratega mexicano, al menos, por el momento.

"Rumores, como hay muchos", dijo Te Kloese. "Sobre jugadores, sobre técnicos, no hay nada firme, el proceso de llegar a un técnico es éste, calificar de la mejor forma, definir internamente las características, saber cuál es la identidad del club, a dónde se perfila. Hemos dado pasos importantes en estos años, pero debemos ser conscientes de que ahora no estamos en un buen momento.

"Tenemos que pensar en la identidad del club, como se perfila y que esperamos del técnico para llegar a buen puerto, más allá de la responsabilidad y la oportunidad de mostrar a nuestra afición que tenemos que tomar una decisón bien meditada, sin margen de error, nos vamos a tomar el tiempo para hacerlo", reiteró.

Por lo pronto, Dominic Kinnear se hará cargo del equipo de manera interina durante los tres partidos restantes en el calendario, posiblemente cuatro, de reprogramarse el duelo pendiente ante ante Colorado Rapids.

“El torneo ni siquiera ha terminado. Para definir un perfil del técnico hay que hacer una evaluación respecto a sus características, cuál es la identidad del club, cómo se perfila, qué esperamos de un siguiente técnico para llevar todo a buen puerto, son diversas cuestiones”, compartió Te Kloese.

Dominic Kinnear tiene una amplia experiencia en Major League Soccer. El ex jugador de la selección de las barras y las estrellas, pero nacido en Escocia, sabe lo que es ser campeón como técnico en la liga estadounidense en la que alzó el trofeo en 2006 y 2007 con Houston Dynamo. Antes, como auxiliar técnico, ya había ya festejado los títulos de San Jose Earthquakes en 2001 y 2003.

No es la primera vez que Kinnear asume como técnico interino de LA Galaxy. Ante la salida de Sigi Schmid, en 2018, dirigió los últimos seis partidos de la campaña. En dichos encuentros, registró marca de tres victorias, dos derrotas y un empate.

“En el caso de Dominic, creo que iremos paso a paso”, dijo Dennis sobre la posibilidad de que Kinnear asuma el puesto de forma permanente. “En este año es lo más sensible que podemos hacer, si algo hemos aprendido este 2020 y como institución, es no adelantarnos. Iremos paso a paso pensando en el partido del domingo antes de brincar a conclusiones”.

Kinnear, quien también fue campeón en México como jugador del Necaxa, ha sido parte del staff de entrenadores de Galaxy desde 2017. Es el tercer técnico con más victorias en la historia de MLS (169), detrás del mismo Schmid y Bruce Arena.

LA Galaxy enfrentará a Real Salt Lake, este domingo, con Kinnear en el banco.