<
>

LAFC y San José no juegan el domingo por nuevos casos de coronavirus

Los Angeles Football Club y Major League Soccer tomaron la determinación de posponer el partido programado para este domingo frente a San Jose Earthquakes como una medida de seguridad para todos los involucrados, luego de casos positivos por COVID-19.

El día miércoles durante el partido de los angelinos frente a Houston Dynamo, se reportó el primer caso positivo de LAFC. El jugador afectado fue aislado del resto del grupo. Los demás miembros del plantel se sometieron a las pruebas rutinarias, incluidos los exámenes rápidos que se aplican antes de cada partido, y arrojaron resultados negativos. Por esta razón, el partido ante Houston se llevó a cabo con normalidad el pasado miércoles.

Un par de días después, se confirmaron dos nuevos casos positivos por COVID-19. Aunque no se han revelado los nombres de los involucrados, ESPN Digital pudo saber que en el caso de los últimos dos positivos, se trata de jugadores titulares.

“Esta semana, LAFC anunció tres casos positivos confirmados en el grupo de jugadores. Todos los otros jugadores y miembros del club han arrojado resultados negativos, incluidos el día de ayer”, indicó LAFC en un comunicado oficial emitido este sábado.

Por precaución ante la situación, se llegó a la conclusión de posponer el partido de este domingo. MLS buscará la manera de reprogramar el encuentro antes del ‘Día Decisivo’, la última jornada de la temporada regular, el 8 de noviembre.