<
>

Diego Chará no ocultó su alegría tras ingresar en el once ideal de la MLS 2020

De los mejores 11 de la temporada en la MLS, solo Raúl Ruidíaz militó en la Liga Mexicana. @MLS

La MLS entregó este viernes el once ideal de la temporada 2020 y en el cual figuran cuatro latinoamericanos incluyendo al colombiano Diego Chará, jugador del Portland Timbers. El mediocampista entregó una rueda de prensa donde mostró su felicidad y también analizó las características que lo llevaron a este logro.

“Me siento muy feliz por esta nominación, aunque no sería posible sin el trabajo del equipo. Es algo especial estar en el XI ideal”, aseguró Chará que fue campeón de la MLS Cup en 2015 y campeón del Torneo Especial de la MLS is Back 2020.

Chará recibe este galardón por primera vez en Estados Unidos. El mediocampista registró seis asistencias en 2020, la mejor marca de su carrera en una temporada, y además sumó un gol e inició como titular en 20 partidos con Portland.

Es difícil manejar el choque en mi posición. Lo hemos hablado con el entrenador pero eso sería cambiar mi juego. En varias ocasiones he manejado parámetros para evitar esa segunda tarjeta amarilla, pero he trabajado mucho en eso para tomar decisiones acordes, tener el mismo nivel de juego y no cometer errores que puedan perjudicar al equipo”, agregó el colombiano.

La alegría también es compartida, pues hizo historia con su hermano Yimmi Chará asistiéndolo en dos ocasiones: “Sí, es increíble tener el placer de jugar con Yimmy y ahora me siento muy feliz por él, porque finalmente consiguió esa riqueza para él y el equipo. Eso me hace feliz y creo que lo he disfrutado todo el año. Sé que es un momento difícil para todo el mundo del deporte y el fútbol. Vamos a tener la oportunidad de jugar en los Playoffs de nuevo y eso es muy especial”.

Lodeiro, Rossi y Ruidíaz completan la lista de latinoamericanos que también fueron integrados en este once ideal.

Portland Timbers ahora se prepara para recibir a FC Dallas en la primera ronda de los playoffs de la MLS el domingo 22 de noviembre.