<
>

Chofis López debuta en MLS con derrota de Earthquakes ante Houston

Houston Dynamo venció por 2-1 al San José Earthquakes, este viernes, en el arranque de la temporada 26 de la Major League Soccer. La derrota enmarcó el debut en la liga estadounidense del mexicano Javier 'Chofis' López. El ex jugador de Guadalajara vio la tarjeta amarilla al minuto 51 y salió como cambio al 60'.

Por su parte, el también mexicano Oswaldo Alanís arrancó como titular el primer juego de la campaña de Earthquakes y completó los 90 minutos.

Los locales marcaron el gol de la ventaja en el tramo final del primer tiempo. Al 39', Memo Rodríguez remató de derecha desde el centro del área y puso el 1-0, tras recibir asistencia de Joe Corona, así, Houston Dynamo se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

La parte complementaria del juego inició equilibrada en fuerzas y posesión de balón, pero Houston le dio rumbo al marcador al minuto 55'. Tyler Pasher puso el servicio y Maximiliano Urruti, que se acercó al arco sin marca de la defensa del equipo californiano, remató en el área para el 2-0.

El equipo del técnico Matías Almeyda ganó la posesión de balón hacia la recta final del partido, en busca de la remontada. Los californianos recortaron distancias al minuto 74; el mediocampista Paul Marie, quien entró como cambio al 66', recibió pase de Shea Salinas fuera del área y remató con un potente derechazo en un tiro imposible de atajar para Marko Maric.

A pesar de la amenaza, San José no logró hacer más daño al equipo local.