<
>

Vela, Chicharito, Pato, Rossi... Los 15 latinoamericanos a seguir en la temporada 2021 de la MLS

LOS ÁNGELES -- Ha llegado el día del arranque de la temporada 2021 de Major League Soccer. Con motivo del inicio de campaña en la liga norteamericana, enumeramos a 15 jugadores (tuvimos que elegir sólo 15) a seguir durante el torneo. Sin preferencia específica y por orden alfabético, presentamos a los jugadores de origen latinoamericano de los cuales habrá que estar pendientes en esta temporada.

1 Ramón Abila

El delantero argentino Ramón Ábila, mejor conocido como ‘Wanchope’ llegó para reforzar el ataque del Minnesota United. Si bien el jugador fue claro en especificar que su intención no era salir de Boca Juniors, Ábila buscará aportar goles con su nuevo equipo. El técnico Adrian Heath llenó de halagos al nuevo fichaje, especificando que es un futbolista “fuerte, corpulento y con mucha habilidad”, el nueve que le hacía falta al equipo. Wanchope sabe lo que es manejar la presión de jugar en un club como Boca, donde convirtió 36 goles en 83 partidos.

2 Deiber Caicedo

El talentoso extremo colombiano de 20 años de edad, Déiber Caicedo, llegó para reforzar el ataque de Vancouver Whitecaps. Hasta ahora en los juegos de pretemporada, Caicedo ha dejado buenas impresiones en el equipo. Es un joven rápido, fuerte, talentoso con muy buena proyección hacia adelante. Caicedo está ansioso por demostrar sus cualidades y devolver en la cancha la confianza y ganas que mostró el conjunto canadiense por ficharlo.

3 Luis Díaz

Luis Díaz es parte del plantel que logró el campeonato la temporada pasada con Columbus Crew. El técnico Caleb Porter ha ido encausando el camino del extremo costarricense para explotar al máximo sus cualidades. Ya con más experiencia con el equipo, se espera que Díaz pueda mostrar una mejor versión. La temporada pasada, participó en 21 partidos, 14 como titular y sumó 4 asistencias. Porter ha trabajado con Díaz para que pueda ser un jugador más completo, sobre todo, ese último toque para aparecer en el marcador de forma más habitual. Pese a no tener goles en 2020, Porter elogió lo que aportó el jugador de 22 años en tema de penetración y ser una constante amenaza con el balón.

4 Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez hará su debut con la franquicia de expansión Austin FC. El atacante paraguayo fue la primera contratación del club texano como uno de sus jugadores designados. Cecilio se dijo motivado y agradecido por la confianza que depositó el club en él. A sus 26 años de edad, Cecilio se encuentra en un nivel óptimo como jugador y se perfila para ser una de las estrellas de MLS. El ex jugador de las Águilas del América, viene de estar en Argentina con Independiente, donde anotó 8 goles y tuvo 6 asistencias en 42 apariciones.

5 Javier Hernández

Después de una decepcionante temporada debut con LA Galaxy en 2020, Chicharito busca reivindicarse con el club angelino. Desde la llegada de Chicha al Galaxy, tal como ha sido a lo largo de su carrera, la figura de Hernández acapara reflectores, atención mediática y las ventas de mercancía suben. Ahora, Chicharito busca estar a la altura de dicha expectativa, contribuyendo con goles para que el equipo pueda regresar a pelear en los puestos importantes.

6 Javier Eduardo López

La Chofis López alguna vez recibió el mote del ‘Messi mexicano’, cuando militaba en Chivas de Guadalajara. Dicha comparativa, pareciera terminó por hacer más daño al joven jugador, debido a las altas expectativas que se generaron hacia su juego. Nadie duda del talento que López tiene, pero su compromiso y profesionalismo quedaron en entredicho luego de indisciplinas que lo terminaron por separar del plantel de Guadalajara. Matías Almeyda se dio a la tarea de ‘rescatar’ al jugador, ayudarlo a ponerse en forma y para que pudiera aportar ahora para San Jose Earthquakes en MLS.

“Llegó con poca continuidad de juego, eso hizo que descuidara su alimentación, tuvimos que trabajar con la nutrióloga, con el preparador físico para ponerlo en forma. Lo veo muy motivado, metido entrenando hasta dos veces por día, con ganas de hacer bien las cosas. Es un jugador que puede aportar algo diferente. Cuando está bien, da gusto verlo jugar”, dijo Almeyda.

7 Alexandre Pato

La estrella brasileña Alexandre Pato ha llegado para reforzar al Orlando City SC. La incorporación de Pato, potenciará el ataque de los leones, quienes tienen grandes aspiraciones en el torneo. Orlando vio cualidades en el delantero carioca que hacían falta en el plantel, entre ellas, el gran remate de cabeza que tiene. Pato puede aportar goles, pero también crear oportunidades. Estará además arropado por grandes jugadores al frente como Nani, Chris Mueller y Mauricio Pereyra. Si el delantero de 31 años de edad se mantiene sano, pues las lesiones que lo han molestado en su carrera eran una preocupación, podrá significar una pieza muy importante para los púrpura.

8 Rodrigo Piñeiro

Rodrigo Piñeiro es otro de los jóvenes prospectos uruguayos que han llegado en años recientes a MLS. Piñeiro se sumó a las filas de Nashville SC esta temporada, siguiendo los pasos hacia MLS de sus compatriotas Diego Rossi y Brian Rodríguez, con quienes ha compartido en las categorías inferiores del combinado charrúa. El futbolista de 21 años de edad, es un volante mixto que puede jugar en el centro o por las bandas, aportando así versatilidad al ataque de Nashville.

9 Tomás Pochettino

Me atrevería a decir que Tomás Pochettino es la contratación más importante esta temporada. No necesariamente por los reflectores con los que suelen llegar las estrellas más experimentadas provenientes de Europa, pero por su rol en el terreno de juego y lo que dicho rol representará en la cancha para la franquicia debutante de Austin FC. El técnico Josh Wolff, sabe que el medio centro argentino tendrá un impacto inmediato en su equipo. Eso sin mencionar que ya se mandó dos golazos de tiro libre en la pretemporada.

10 Alan Pulido

El delantero mexicano Alan Pulido, es el hombre más importante para Sporting Kansas City. Pulido demostró de arranque con el equipo la temporada pasada, su capacidad goleadora. Sin embargo, lesiones no le permitieron tener una regularidad en el torneo, incluso se perdió toda la postemporada por una lesión de rodilla sufrida tras un choque con un compañero en el entrenamiento. Ya un sano Pulido, quiere estar en un nivel óptimo para su club, pensando de igual manera en ser considerado por la selección mexicana para los compromisos previos rumbo al mundial de Catar 2022.

11 Diego Rossi

El vigente ganador de la Bota de Oro de MLS en 2020, Bota de Oro del torneo MLS Is Back y Jugador Joven del Año, Diego Rossi, busca seguir su paso goleador en la temporada 2021. El atacante uruguayo tiene la ilusión, junto con el resto de sus compañeros, de sumar un título para LAFC este año. Las buenas actuaciones con su club, le valieron ser considerado para la selección mayor de Uruguay. Rossi está en el radar de equipos de Europa y podría tener los meses contados en Major League Soccer por lo que hay que disfrutarlo.

12 Raúl Ruidiaz

El delantero peruano Raúl Ruidiaz es una garantía de goles y buen futbol. En cuanto Ruidiaz pisa el área, es una amenaza inminente para todos los equipos. Ruidiaz ha encontrado el éxito con Seattle Sounders y regresará con una espinita clavada de no haber podido conseguir el bicampeonato la campaña anterior. Una vez que Seattle está en playoffs, Ruidiaz es letal. El atacante tiene 33 goles en 53 partidos disputados en torneo regular y un total de 9 goles y 6 asistencias en 10 partidos de postemporada.

13 Brenner Souza da Silva

Una de las contrataciones más sonadas, es la del atacante brasileño, Brenner, con Cincinnati FC. Cincy desembolsó una cifra récord para la franquicia y se hizo de los servicios de la futura estrella carioca. Pese a tener ofertas de clubes europeos, Brenner eligió MLS como la liga para seguir desarrollando su talento antes de pensar en emigrar al Viejo Continente. El talentoso delantero de 21 años de edad, viene de una buena temporada con Sao Paulo, donde hizo 11 goles en 27 partidos.

14 Carlos Vela

Carlos Vela se ha trazado metas claras, quiere repetir como MVP, después de ganarlo en 2019, y ser campeón de MLS con el equipo. Vela mostró una forma excepcional en 2019 y aunque en 2020 una lesión no le permitió estar al mismo nivel, se ha recuperado para mostrar su mejor versión con los angelinos de nuevo. Vela sabe que, de recuperar la forma física que lo vio anotar la histórica cifra de 34 goles hace un par de temporadas, se reflejará en los logros colectivos.

15 Lucas Zelarayán

Por último, pero no por eso menos importante, está el Jugador Más Valioso de la Finales y vigente campeón de MLS, Lucas Zelarayan. El chino fue el motor de Columbus Crew y parte fundamental del título. En la final frente a Seattle, Lucas anotó dos goles y dio una asistencia en el marcador final de 3-0. Zelarayan volvió a sentirse un jugador importante y fundamental en el esquema de su equipo, cuando llegó con Columbus hace un año, algo que había perdido con Tigres. Este 2021, el volante argentino repite junto con el Crew como favoritos a pelear por cosas importantes.