<
>

Inter Miami enfrentará sanción de la MLS por violar reglas en el fichaje de Matuidi

La Major League Soccer informó que el fichaje por parte del Inter Miami CF del mediocampista ganador de la Copa del Mundo Blaise Matuidi no cumplía con las reglas de su plantilla y presupuesto y que el club podría enfrentar sanciones.

El equipo copropietario de David Beckham reclutó a Matuidi en una transferencia gratuita después de que dejó al campeón italiano Juventus en agosto. La liga dijo el mes pasado que lanzaría una revisión formal del acuerdo.

"La liga ha concluido que Inter Miami no cumplió con las Reglas de Roster y Presupuesto durante 2020", dijo la MLS en un comunicado el viernes.

Dijo que Matuidi estaba categorizado como un jugador de asignación de dinero específico (TAM), pero que su salario estaba por encima del límite para los jugadores de TAM, por lo que debería haber sido clasificado como un jugador designado. Los equipos pueden tener hasta tres de estos jugadores.

"Como resultado, Inter Miami violó el límite de jugadores designados, ya que el equipo tenía tres jugadores designados además de Matuidi durante 2020", agregó el comunicado.

MLS también confirmó que estaba finalizando su investigación y pronto anunciaría el resultado y las sanciones. Miami dijo cuando comenzó la investigación que se involucrarían completamente con el proceso.

Matuidi, de 34 años, ganó títulos de la Serie A en la Juve después de unirse a ellos en 2017 desde el Paris Saint-Germain, donde hizo más de 200 apariciones y ganó cuatro títulos de liga. También ganó la Copa del Mundo con Francia en 2018 en Rusia.

Mientras tanto, Inter Miami anunció que ha utilizado su rescisión fuera de temporada del contrato con la MLS del mediocampista argentino Matías Pellegrini antes de la fecha límite de cumplimiento de la lista.

Pellegrini, quien anteriormente figuraba como Jugador Designado del Inter Miami, se unió a Fort Lauderdale, filial de la USL League One del club, en calidad de cedido, y no será elegible para jugar en la lista de la MLS de 2021.

Los tres Jugadores Designados de Miami para la temporada 2021 son Gonzalo Higuaín, Matuidi y Rodolfo Pizarro.