Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Galaxy debuta ante Inter Miami CF en un duelo de reencuentros: Chicharito, Neville, Beckham y Vanney

LOS ÁNGELES -- Lo primero que uno ve cuando llega a la casa de LA Galaxy, el estadio Dignity Health Sports Park, es la estatua de David Beckham.

Y es que la estrella del futbol británico fue una pieza fundamental en la historia no solamente de LA Galaxy, sino de toda Major League Soccer.

La contratación de Beckham en aquel julio de 2007 marcó un antes y un después en la manera de hacer contrataciones en la liga norteamericana. Gracias a él se creó la regla de los Jugadores Designados para reclutar figuras y que su sueldo no impactara el tope salarial. No sólo eso, sino que trajo a la liga una proyección mediática internacional nunca antes vista.

Este domingo, para el debut de Los Ángeles y Miami en la temporada 2021, se dará el ansiado reencuentro entre la franquicia que trajo a David a Estados Unidos hace 14 años y el mismo Beckham. Hoy, el astro inglés es Co-propietario del Inter Miami CF. La franquicia de Beckham debutó en MLS en la temporada 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, el juego que estaba presupuestado entonces entre ambos equipos fue pospuesto y con el ajuste de calendario, el enfrentamiento ya no se dio el resto del año pasado.

“Jugar contra David (Beckham) y su franquicia es especial. Considero que Miami es una franquicia que, con el tiempo, será otra extraordinaria franquicia modelo para nuestra liga, por los dueños y el conocimiento que tienen del mundo del futbol allá”, compartió el técnico de los angelinos, Greg Vanney.

Más allá de los dos campeonatos, Greg Vanney sabe mejor que nadie el impacto que tuvo Beckham con LA Galaxy, pues lo vivió de primera mano. En 2008, Vanney y Beckham fueron compañeros de equipo con el conjunto angelino.

“La historia de David (Beckham) con este club (LA Galaxy) no necesita presentación, lo que logró con esta franquicia en todos los aspectos fue increíble”, dijo Vanney.

Será una tarde especial en lo personal para Greg, quien estará debutando en el banquillo de los angelinos, 25 años después de que el club lo seleccionara en el Draft de MLS como joven jugador.

“Es una nueva era para todos en el club, con un nuevo staff, muchas ideas frescas de cara al torneo. Es una emocionante oportunidad de oficialmente dar inicio a esta etapa”, señaló el técnico estadounidense. “Creo que estaba más nervioso y ansioso cuando debuté como jugador, pero esa sensación de mariposas en el estómago permanece”.

Chris Klein, actual presidente de LA Galaxy, también fue compañero de Vanney y Beckham como jugador con los angelinos, por lo que el partido estará lleno de reencuentros.

NEVILLE Y CHICHARITO
Hablando de reencuentros, el delantero estelar de LA Galaxy, Javier Hernández, comparte un lazo especial tanto con David Beckham, como con el actual técnico de Inter Miami, Phil Neville. Los tres tienen en su historial como jugadores haber vestido la playera del Manchester United.

“(Chicharito) Es un probado delantero. Crecí evidentemente siendo aficionado al Manchester United y Chicha fue parte de un gran grupo. Era un recambio de lujo para ese equipo. Los goles que anotó fueron fantásticos, era un zorro en el área. Tuve la fortuna de entrenarlo por un año cuando fui asistente ahí, así que sé de sus cualidades y lo que puede aportar”, dijo Neville en videoconferencia.

Al igual que Vanney con LA Galaxy, Phil Neville se estrenará como estratega de los de la Florida, por lo que ambos técnicos quieren iniciar con el pie derecho sus respectivos mandatos.

“Será muy bueno ver a Chicharito antes y después del juego, pero ojalá no nos anote en los 90 minutos”, compartió Neville.

“Es una increíble oportunidad el poder presenciar en la cancha este fin de semana del debut de la temporada, a dos muy buenos equipos, serios, que quieren competir por ganar y ser los mejores”, agregó Vanney sobre el duelo.

El delantero mexicano, busca tener una temporada de reivindicación con LA Galaxy, después de que en su primera campaña anotó sólo dos goles. El paso que tuvo por el Manchester United, su primera experiencia europea, ha sido de los más exitosos de su carrera; con los Diablos Rojos marcó 59 goles en 157 partidos.

“La primera palabra que me viene a la mente cuando me preguntan sobre Chicharito son goles. Espero que el domingo no sea el caso”, bromeó Neville. “Sé que tiene hambre, lo he escuchado en entrevistas después de lo fue una decepcionante temporada 2020. Tendremos que defender muy bien y estar atentos a los movimientos de alguien que se ha medido a defensas y jugadores de élite en su carrera”.

La mesa está puesta para un gran partido de historias encontradas, reencuentros, nuevos capítulos y ojalá, goles, que hagan del partido un meritorio espectáculo.

^ Al Inicio ^