<
>

"El Tráfico es especial para todos", dice Bradley tras empate con Houston

Los Ángeles Football Club igualó por 1-1 en su visita al Houston Dynamo en el tercer partido de la temporada. Ahora, los dirigidos por Bob Bradley empiezan a enfocarse en el duelo del próximo fin de semana frente a LA Galaxy, el primer Clásico del Tráfico del 2021.

“El siguiente partido es uno importante, el Tráfico es especial para todos. No estamos en nuestro mejor nivel aún, hemos tenido lapsos positivos, seguimos siendo un buen equipo en general, pero, por ejemplo, creo que hoy fue nuestro peor partido de los tres que hemos jugado”, dijo el técnico de Los Ángeles, Bob Bradley.

Después de una primera parte que finalizó con marcador de 0-0, al minuto 55’, fue Corey Baird quien abrió el marcador para los angelinos, tras una buena combinación con Mark Anthony-Kaye y Latif Blessing. Sin embargo, poco les duró la celebración, pues un par de minutos más tarde, Tyler Pasher igualó para los de casa.

“Nuestro futbol no estuvo donde debería estar, muchos jugadores que no anduvieron en su mejor nivel a modo individual, carecimos de precisión, nos quedamos sin ideas. Hicimos un buen trabajo en anotar el primer gol, pero un par de minutos más tarde cometimos el error de dejarlos regresar al partido con la igualada. En general, nos vamos frustrados”, agregó Bradley.

Corey Baird, refuerzo de LAFC esta temporada, encontró su segundo gol en tres partidos. El siguiente sábado, Baird vivirá su primera rivalidad angelina con los aurinegros.

“Siento que aún tengo mucho por mejorar, cierto que anoté el gol, pero creo que mi posesión fue muy poco sólida, pudo ser mucho más efectiva. No tomé las mejores decisiones a momentos, tengo que mejorar con respecto a mi confianza y elevar mi nivel de una manera consistente”, señaló Corey Baird tras el partido.

Este sábado, el ganador de la Bota de Oro en 2020, Diego Rossi, pudo hacer su debut en el torneo 2021. El delantero uruguayo disputó los 90 minutos, después de que una lesión en los isquiotibiales lo había alejado de los primeros dos partidos de la temporada frente a Austin FC y Seattle Sounders.

“Diego se ha esforzado para estar bien físicamente, siempre trabaja de manera impecable en su forma física, tenerlo de regreso en el campo es especial para nosotros. Hay que seguir empujándolo a encontrar su mejor versión, será una gran temporada para él”, dijo el técnico estadounidense.

LAFC permanece invicto tras tres partidos, luego de una victoria contra Austin y dos empates ante Seattle y Houston, respectivamente.

“Hay mucha expectativa alrededor de este equipo, nos gusta eso, queremos salir a la cancha y ganar todos los juegos. No estamos felices de solamente pensar, 'ay, obtuvimos un punto de visita', sino que estamos dejando ir puntos. El grupo no está contento, se siente más como una derrota que algo positivo de que sumamos. Eso habla de la mentalidad ganadora del grupo”, señaló Baird.

Los dirigidos por Bob Bradley esperan recuperar a su capitán, Carlos Vela, para el Clásico del Tráfico. Vela solamente ha podido disputar 20 minutos en los que va de la temporada, antes de sufrir una lesión menor en el cuádriceps.

Enfrente tendrán a una nueva versión de LA Galaxy con respecto a las temporadas anteriores. Desde la llegada del estratega Greg Vanney, Galaxy ha iniciado con dos victorias el presente torneo.

“Presión no hay, siempre debemos entrar a lo que tenemos que hacer con confianza y querer hacerlo de la mejor manera. Hay que ver los detalles a mejorar, no sentir la presión y seguir trabajando”, finalizó Marco Farfán, quien tuvo su segundo partido como titular con LAFC.