Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Chicharito firma doblete en goleada sobre Earthquakes

Javier Hernández contribuyó con un doblete en la goleada por 3-1 con la que El Galaxy se impuso este sábado al Earthquakes del técnico Matías Almeyda. Tras la brillante actuación en el ataque, el delantero mexicano alcanzó ya la decena de goles en la actual temporada y se separó de Raúl Ruidíaz (9), de Seattle, en el liderato de goleo de la MLS.

Hernández dejó el terreno de juego al minuto 71 entre ovaciones.

Chicharito se sirvió con el noveno gol de la campaña temprano en el juego. Al minuto 11, Samuel Grandsir sirvió un centro al área y el delantero mexicano definió de manera perfecta y venció al arquero JT Marcinkowski para el 1-0. Unos minutos después, Hernández dejó pasar la oportunidad de marcar el doblete al intentar un remate de zurda en el que no conectó bien con el balón.

Con ventaja mínima desde los primeros minutos del partido, el Galaxy se paró mejor en la cancha del PayPal Park de San José. El capitán Jonathan dos Santos lució en el juego ofensivo, pero los hombres del técnico Greg Vanney no lograron hacer más daño en la primera parte y el juego se fue al descanso con el marcador 1-0.

Hernández no desaprovechó en la segunda mitad. Al minuto 50, el atacante estrella de Vanney marcó el segundo tanto de la velada y llegó a la decena de goles en la campaña. En una jugada de contragolpe remató con potencia con la pierna derecha y puso el 2-0 para el Galaxy. 

El equipo de Almeyda intentó remontar el resultado adverso, pero perdieron cualquier aspiración cuando al minuto 70, en un error defensivo, Florian Jungwirth internó el balón en su propia portería.

Cade Cowell descontó por San José al 82'. Los mexicanos Javier Eduardo López y Oswaldo Alanís fueron titulares con Earthquakes.

^ Al Inicio ^