<
>

Chicharito vuelve al ataque con El Galaxy

El goleador de Major League Soccer de la temporada 2021, Javier ‘Chicharito’ Hernández, regresa a la actividad con LA Galaxy este sábado, recibiendo a Seattle Sounders. Luego del cese de restricciones en el estado de California, Dignity Health Sports Park abrirá sus puertas a su máxima capacidad. Mayor número de aficionados podrán disfrutar del buen inicio de los angelinos en el presente torneo.

“Mi sentir es que el grupo estará muy emocionado de tener el estadio lleno, algo que no hemos visto en tanto tiempo, podrán nutrirse de la energía en el estadio y eso les dará fuerza. Es importante que juguemos de manera inteligente al inicio del partido, no caer en el juego de ellos, hay que ser disciplinados ante el plan de ataque frente a un gran equipo”, señaló el técnico de LA Galaxy, Greg Vanney.

Luego de la pausa por Fecha FIFA, Galaxy ha podido trabajar en aspectos a mejorar en los entrenamientos, han recuperado también a Sebastian Lletget quien estuvo con la selección de Estados Unidos. Jonathan dos Santos ha estado trabajando para recuperarse de una lesión sufrida el partido anterior, y el técnico Greg Vanney espera pueda ver algunos minutos.

Duelo de delanteros

Chicharito encabeza la lista de goleadores de MLS de la presente temporada con siete goles en siete partidos. Apenas un tanto por detrás con seis, está Raúl Ruidiaz del Sounders, rival de este sábado para los angelinos. Ruidiaz no fue convocado con Perú para Copa América, por lo que Seattle sí contará con su delantero estrella. El atacante se encuentra motivado de aparecer en la cancha tras el no llamado, según indicó su técnico Brian Schmetzer.

Chicharito buscará seguir con el buen paso aportando para el equipo angelino, en el día, además, en que se da a conocer el primer recorte en la lista de selección mexicana para los siguientes compromisos ante Panamá y Nigeria de cara a Copa Oro. Los cuestionamientos continúan, pues Hernández ha sido cortado.

“En toda mi carrera, lo que he aprendido desde mi abuelo y mi padre, es que te tienes que ganar cada llamado a tú selección. Eso se gana en la cancha, intentando ser el mejor”, dijo Hernández apenas el miércoles pasado tras la práctica del equipo, cuando apareció su nombre en la lista preliminar.

Para el bien de tanto Galaxy como Seattle, ambos equipos podrán alinear a sus centros delanteros estelares, pues irónicamente, ninguno fue convocado con sus respectivas selecciones.

Duelo en la parte alta de la tabla

Seattle, el equipo más ganador de los últimos años, ha arrancado de gran manera la campaña con 18 puntos que los tienen de líderes de la Conferencia Oeste. Galaxy por su parte, el máximo ganador en la historia de MLS con cinco títulos, ha recuperado la ilusión de sus aficionados con un inicio de 15 unidades que lo colocan en el tercer sitio de la Conferencia.

“(Seattle) Es un grupo que cuando los veo, veo madurez. Tienes que ir a vencerlos, no se van a meter el pie ellos mismos. Para sus rivales, tenemos que verdaderamente ganarnos la victoria”, dijo Vanney. “Tienen gran calidad que no necesitan de tantas oportunidades para hacerte pagar. La manera que están jugando este año, son difíciles de abrir, no han cedido muchos goles, hay atletismo en la línea de atrás que han presentado con tres centrales”.

Apenas en la fecha tres del presente torneo, LA Galaxy y Seattle se enfrentaron en el estadio Lumen, con victoria para el Sounders 3-0. Fue la primera derrota de los angelinos del 2021, después de un inicio prometedor de seis puntos que incluyó cinco goles de Chicharito. Ahora, Galaxy espera defender su territorio y complicarle las cosas a los dirigidos por Brian Schmetzer.

De entrada, habría un cambio en la zaga para Seattle, pues no contarán con el defensor Xavier Arreaga quien sí está disputado la Copa América con Ecuador.

“Depende de nosotros mantener esa mentalidad, el ritmo y consistencia con la que arrancamos esos primeros siete juegos de la temporada. Hubo buenos juegos, juegos complicados que perdimos de visita o encaramos un Clásico del Tráfico. Estamos pensando de la manera más positiva para seguir creciendo como equipo”, señaló Chicharito.

Seattle es el único equipo de MLS que se mantiene invicto luego de ocho partidos disputados, mientras que Galaxy, ha hecho de su casa una fortaleza y no ha sufrido derrotas como local. Los angelinos esperan mantener la racha positiva en casa ante Sounders.