En el regreso a la actividad en la Major League Soccer tras la Fecha FIFA, LA Galaxy cayó por marcador de 2-1 frente a Seattle Sounders que mantiene el invicto en esta temporada. El mexicano Javier Hernández no logró reencontrarse con el gol y mantiene en siete la cifra de tantos anotados en esta temporada.
El equipo de casa abrió el marcador al minuto 21. Chicharito sufrió una falta en el área por parte de João Paulo que el silbante sancionó con la pena máxima. Sacha Kljestan se encargó de cobrar la pena máxima y de adelantar en el marcador al conjunto angelino.
Seattle hizo buen planteamiento de juego, cerró los espacios para su rival y fue preciso en el ataque. Antes de que el juego se fuera al descanso de medio tiempo, Sounders empató las acciones. Al 41', Paulo sirvió un centro al área tras un saque de esquina, Yeimar Gómez remató de cabeza y puso el 1-1.
Fue cuestión de minutos para que el equipo visitante le diera vuelta al marcador una vez iniciada la parte complementaria del partido. En el minuto 49, Raúl Ruidíaz remató un balón con la pierna derecha, en un error defensivo del arquero angelino, y adelantó al Sounders. Ruidíaz llegó a siete goles en la presente campaña e iguala el récord de Chicharito.
Seattle gestionó con solvencia el resto del partido. Con Chicharito a la cabeza del ataque, El Galaxy buscó el empate; sin embargo, el puntal ofensivo de los angelinos no encontró acompañamiento al frente para complicar a su rival. Hubo un par de ocasiones claras para marcar el segundo de la noche, pero faltó precisión delante de la portería.
El Galaxy revolucionó los últimos minutos del partido con la aparición en la cancha de Samuel Grandsir, quien entró como cambio por Efraín Álvarez, pero el equipo del técnico Greg Vanney no encontró el gol del empate y el Sounders estuvo incluso, cerca de anotar el tercero.
Es la segunda victoria de Seattle sobre Galaxy en esta temporada.