<
>

LAFC y Galaxy saldan un intenso Clásico del Tráfico con un empate por 3-3

En una nueva edición del Clásico del Tráfico, que perdió cierto brillo con las ausencias de los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández, respectivas estrellas del LAFC y el Galaxy, el partido disputado en Banc of California Stadium se saldó con un empate por 3-3.

Dejan Joveljić abrió el marcador para el Galaxy, al minuto 20'. En un error del defensa Jesús Murillo, Joveljić se apoderó del balón y remató para el 1-0. El gol descolocó al equipo de Bob Bradley, al que le tomó tiempo reorganizarse sobre la cancha para instrumentar su juego ofensivo.

Los aurinegros igualaron poco antes del descanso, Niko Hämäläinen cometió falta dentro del área sobre Cristian Arango que fue sancionada con la pena máxima. El mismo Arango se encargó de convertir el penal y puso el 1-1, al 44'.

De regreso del descanso, el Clásico del Tráfico subió las revoluciones. El equipo de Vela fue al frente al ataque en busca de tomar la ventaja y lo logró al minuto 58. Brian Rodríguez se sacudió a la defensa rival, se colocó frente al arco y remató a quemarropa con la zurda para firmar el 2-1 para el LAFC con un golazo de postal.

El Galaxy empató al 64', Joveljić firmó doblete tras recibir asistencia de Sebastian Lletget, y con el 2-2, la intensidad creció en ambos lados de la cancha.

Rodríguez también firmó doblete, al 66', para devolverle la ventaja al LAFC, y el ritmo del Clásico del Tráfico se volvió vertiginoso.

El equipo del mexicano Jonathan dos Santos continuó buscando los espacios y volvió a empatar el marcador al 86', por conducto de Kevin Cabral, quien recibió un centro en el área de Julián Araujo para el 3-3.

Ambos equipos forzaron la máquina en el tramo final del partido en busca del tanto de la victoria, pero el Clásico del Tráfico se saldó con un empate por 3-3.