Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Chofis López repite como Jugador de la Semana de la MLS

El mediocampista de San Jose Earthquakes, Eduardo López, fue votado como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la Semana 26 de la temporada 2021 de la MLS.

López anotó un par de goles, el del empate y el que representó la victoria en el juego, para liderar la remontada de los Quakes de un déficit de dos goles para una victoria por 4-3 contra el Austin FC en la Q2 Stadium el sábado por la noche.

López suma ahora 10 goles para la temporada 2021, la primera que juega en la MLS, empatado en el noveno lugar de la clasificación por la Bota de Oro. López tiene cinco goles en los últimos dos juegos, luego de anotar un hat trick en la derrota por 4-3 ante el Real Salt Lake en PayPal Park en la Semana 25, el octavo anotado por un jugador nacido en México en la historia de la liga que también incluyó el noveno gol, olimpico, tras anotar directamente de un tiro de esquina, en los libros de la MLS.

El sábado, con los Quakes todavía abajo por un gol, López anotó el gol del empate en el minuto 58 cuando convirtió un penalti. Cinco minutos después, anotó el eventual tanto del triunfo cinco minutos después. Recibió servicio y lo lanzó desde fuera del área con un potente zurdazo que fue detenido por el portero del Austin FC, Brad Stuver. López fue el más rápido en el rebote, recogió el balón justo dentro del área de penalti, hizo un tiro raso que se incrustó en el fondo de la red.

López se convierte este año en el segundo jugador en ganar los honores de Jugador de la Semana de la MLS en semanas consecutivas, después de que su compatriota mexicano Javier Hernández lo hiciera en las dos primeras semanas de la temporada para el LA Galaxy.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^