El delantero de los New York Red Bulls marcó tendencia en las redes al festejar de la misma forma que el último ídolo americanista
La primera vez que Omir Fernández festejó como Cuauhtémoc Blanco tenía 16 años y su papá le había pedido que alzara las dos manos en señal de flecha, al igual que el ídolo del América, en caso de anotar un gol. Seis años más tarde, el ahora mexicoamericano del New York Red Bulls, repite el festejo en un partido de la MLS.
“Cuando estaba en la academia, jugamos un partido de cuartos de final en la academia de Red Bull. Hice un gol y celebré como Cuauhtémoc Blanco, en ese entonces tenía 16 años. Luego, hace unas semanas, vimos el calendario y notamos que jugábamos dos veces contra el New York City, uno en casa y otro en Yankee Stadium, cerca de el Bronx. Me pidió que si metía gol, debía de festejar como el Cuau, en el estadio del rival de la ciudad y cerca del lugar en donde nací”, contó Omir Fernández, mediocampista del New York Red Bulls, a ESPN Digital.
Omir Fernández nació en el Bronx de Nueva York, pero sus padres son de Alpuyeca, Guerrero, México. Su padre se fue a los Estados Unidos hace 26 años y su mamá hace 23, en las calles de uno de los barrios más bravos de la Gran Manzana aprendió a jugar futbol. Fue reclutado por las divisiones inferiores de la Selección de Estados Unidos, aunque la puerta para jugar con México no la ha cerrado.
“La puerta siempre está abierta. Nací en una casa en la que todos se la pasan viendo a la Selección Mexicana, apoyando al Tricolor, pero también crecí y siempre estuve jugando con la juventud de los Estados Unidos. Tengo sentimientos para las dos selecciones. Nací aquí, pero tengo familia en México, por eso no me cierro a ninguna selección”.
El mexicoamericano desde chico siguió los pasos de Cuauhtémoc Blanco. En su casa siempre se hablaba del América, la Cuauhtemiña, los festejos ante Ricardo Antonio La Volpe y las actuaciones del jugador azulcrema en las Copas del Mundo.
“En mi casa pensaron que se me había olvidado el festejo. Anoté y festejé como el Cuau. Mi papá estaba muy orgulloso, muy emocionado”, cuenta Omir Fernández. “Mi mamá sí lloró y me dijo que si mi papá no lloró, casi llora, porque él es el fanático del Cuau. Para mí lo más importante es causarles un gran orgullo”.
La silueta de un jugador con una rodilla en el piso y las dos manos en forma de flecha apuntando al cielo se volvió a hacer viral en las redes sociales. Esta vez no fue por Cuauhtémoc Blanco, sino por un mexicoamericano que salió de el Bronx, anotó en el Yankee Stadium y festejó como el ídolo del América.
“Los equipos de la MLS queremos demostrarle a México que aquí se juega buen futbol”: Omir Fernández
Omir Fernández es mexicoamericano y desde su infancia creció viendo partidos de la Liga MX. Ahora, con los New York Red Bulls, reconoce que en los equipos de la MLS existe la necesidad de demostrarle a los equipos mexicanos que en el país de las “Barras y las Estrellas también se juega buen futbol”.
“Para mí es probar nuestra liga contra la de México, yo juego con la MLS y le quiero ganar a todos esos equipos para que vean que aquí también se juega buen futbol. Me gustan ver los juegos entre equipos de la MLS y Liga MX, hasta para mí son partidos que queríamos ganar como equipo”, comentó Omir Fernández, delantero del New York Red Bulls.
Omir Fernández creció en el sistema de la MLS, con el New York Red Bulls, aunque siempre fue seguidor del América y está en la mira de los representativos de Estados Unidos.
“Jugaron el Preolímpico, estuve en esa lista para ir a campamentos y amistosos, pero no llegué a la convocatoria”, reconoce. “Mi papá es fanático del América y ahora yo soy fanático de la Liga MX. Lo que sí, es que ahora defiendo al Red Bull New York al máximo”.