“César es algo especial”, reconoció el entrenador del Orlando City, Óscar Pareja, sobre Araújo, volante uruguayo que llegó a ese club de la MLS en este mercado, en declaraciones recogidas por el sitio del equipo.
“Lo que más nos llamó la atención fue su profesionalismo, su compromiso con el grupo y su generosidad con los compañeros, dentro y fuera de la cancha”, indicó Pareja. “Todos esos aspectos no les llaman tanto la atención a los espectadores, pero es un jugador de equipo y estamos encantados de tenerlo con nosotros”, añadió.
Pareja también mencionó que Araújo “es muy organizado”, y que tiene el talento para jugar en un rol de balance del mediocampo. “Tiene la personalidad y también un techo muy alto. Creo que va a absorber muy bien el llegar a la liga con la dinámica e intensidad que tiene el torneo”, mencionó el DT colombiano.
En sus primeras declaraciones a la prensa, Araújo se describió como un jugador “intenso” al que le gusta tanto distribuir el juego como defender en el medio de la cancha. Agradeció cómo fue recibido por sus compañeros y se mostró feliz por poder jugar junto a dos uruguayos: el ya referente del club, Mauricio Pereyra, y el recién llegado, Facundo Torres.
“Es importante tener a algunos compatriotas en el equipo. Siempre ayuda cuando tenés a gente de tu país que entiende tu cultura. Mauricio ha sido muy bueno, y cuando Facundo llegue, va a ser genial. Me va a ayudar mucho a adaptarme a todo aquí”, mencionó.