Real Madrid tuvo una temporada 2024-25 atípica: ganó un par de títulos en el inicio, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, pero luego se derrumbó y no pudo luchar por los que más le importan: la Champions League, LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Para peor, los tres domésticos se los quedó su acérrimo rival, Barcelona. Lo único que le queda para revertir esta campaña opaca es ganar el Mundial de Clubes, que se vive en vivo por Disney+ (sólo para Sudamérica).
Las derrotas en las finales de la Supercopa de España y la Copa del Rey contra el Barça, más el segundo puesto en LaLiga, que también obtuvo el equipo de Hansi Flick, calaron hondo. La eliminación en la Champions ante Arsenal llevó la situación del Merengue a un terreno desconocido en los últimos tiempos.
Este nuevo torneo, que se disputará en Estados Unidos, es el primer objetivo de Xabi Alonso, flamante director técnico del Merengue y reemplazante del exitoso Carlo Ancelotti, ahora en la Selección de Brasil. Clasificado como campeón de la Champions 2021/2022, el equipo español compartirá el Grupo H con Al Hilal (Arabia Saudita), Pachuca (México) y Salzburgo (Austria).
Calendario de Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025
Miércoles 18 de junio: vs. Al Hilal, en el Hard Rock Stadium, Miami
Domingo 22 de junio: vs. Pachuca, en el Bank of América Stadium, Charlotte
Jueves 26 de junio: vs. FC Salzburgo, en el Lincoln Financial Field, Philadelphia
La Champions con Real Madrid: una nueva frustración para Mbappé
Kylian Mbappé llegó a Real Madrid con una meta clara: ganar su primera Champions. Ese era el sueño que se le había frustrado al delantero francés en un PSG repleto de figuras. Y decidió dar el paso a la Casa Blanca, otra constelación de estrellas, para que no se le escapara más. Sin embargo, la caída frente a Arsenal en cuartos de final fue un golpe duro e inesperado.
El nivel de Real Madrid en la máxima competencia europea, un torneo en el que siempre crece, fue bajo. Nunca encontró la regularidad necesaria en el juego ni el fuego sagrado que acostumbraba a mostrar.
Conseguir el premio Pichichi como máximo goleador de LaLiga fue apenas un consuelo para Kiki. Incluso, ganar el Mundial de Clubes no ocultaría esa decepción, aunque la atenuaría.
Ancelotti y Modric, dos que se despidieron de Real Madrid
Carlo Ancelotti y Luka Modric, pasaron a la historia grande de Real Madrid por sus éxitos, y serán los ausentes de renombre en el Mundial de Clubes.
El entrenador italiano cerró un ciclo que no tuvo los resultados esperados y su salida, aunque tenía respaldo por su pasado glorioso, el reciente y el más lejano, era inevitable. La oferta de Brasil lo sedujo y aceleró la despedida.
El cambio en la dirección técnica puede traer aire fresco a un equipo que tiene plantel para pelear todos los campeonatos que juegue, sin necesidad de refuerzos. De cualquier modo, en Real Madrid siempre hay incorporaciones rutilantes.
Por su parte, Modric decidió ponerle punto final a una etapa inolvidable en uno de los gigantes de Europa.
La última temporada del croata de 39 años fue con menos participación de la que acostumbraba y su salida, más aún sin Ancelotti, quien lo valoraba, era esperable. Los últimos pasos de Modric en el fútbol serán lejos del club en el que consiguió 28 títulos.
Trent Alexander-Arnold, el refuerzo estrella de Real Madrid
Trent Alexander-Arnold, procedente de Liverpool, es el gran refuerzo de Real Madrid. El lateral derecho, que firmó contrato por seis años, hasta el 30 de junio de 2031, estará a disposición de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.
Alexander-Arnold decidió finalizar su camino en el club inglés, en el que se formó y jugó 20 años. Dio este paso en su carrera, "un nuevo reto", según dijo, tras conseguir 9 títulos en Liverpool.
"Es la decisión más difícil que tomé en mi vida", agregó Alexander-Arnold, que en Real Madrid será compañero de su íntimo amigo Jude Bellingham.
Con todo esto y más, Real Madrid encara este nuevo torneo. El objetivo, en el Mundial de Clubes, es el de siempre: salir campeón.
