<
>

Tigres no descarta que Javier Aquino juegue ante Palmeiras tras sutura en la cabeza

Javier Aquino entrenó este viernes al parejo de sus compañeros en la práctica regenerativa que mantuvieron tras vencer al Ulsan Hyundai en el partido inaugural del Mundial de Clubes, por lo que Ricardo Ferretti no descarta la idea que el mexicano sea titular en el juego ante el Palmeiras, incluso pese a la sutura que recibió en la cabeza tras un choque.

El oriundo de Oaxaca estuvo sin contratiempos en la práctica y ya no lució el vendaje que le colocaron al salir del hospital el jueves por la noche, mismo con el que llegó al hotel de concentración después de los estudios realizados.

“Javier Aquino sufrió traumatismo en la cabeza sin ninguna alteración neurológica, con una herida que requirió dos puntos de sutura. Estudios de imagen (Tac y Radiografías) con resultados normales y pronóstico reservado a evolución”, dijo el club en un comunicado en primera instancia.

Sin embargo, para este viernes, el elemento nacional no presentó complicaciones y tiene grandes oportunidades de tener minutos ante el Palmeiras, club con el que se enfrentarán en la siguiente fase, mismo que es el campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol.

Los felinos entrenaron con buen ánimo y mientras los titulares hicieron trabajos leves para estirar los músculos y recuperarse por el esfuerzo hecho ante el conjunto coreano, los suplentes practicaron un poco de futbol ante la mirada del ‘Tuca’ y su cuerpo técnico.

Será este domingo a las 12 horas, tiempo del centro de México, cuando Tigres se mida al cuadro brasileño en la semifinal del ‘Mundialito’ y se defina a uno de los dos finalistas, el cual chocará ante el Bayern Munich o el Al-Ahly de Egipto.