La Selección Mexicana ha usado 29 jugadores desde el último triunfo en casa ante Estados Unidos.
Han pasado 12 años y siete meses desde el último triunfo de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en el Estadio Azteca. En ese tiempo se han enfrentado tres veces en el Coloso de Santa Úrsula, con dos empates y una victoria en duelo amistoso para el equipo de las barras y las estrellas. En dichos partidos el Tri utilizó en la cancha a 29 futbolistas diferentes.
La última victoria de México sobre Estados Unidos se dio el 12 de agosto del 2009 en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, partido en el que el Tri revirtió el marcador con anotaciones de Israel Castro y Miguel Sabah, luego de que los visitantes habían hecho el primero a través de Charlie Davies. De ese triunfo, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado se mantienen en el combinado azteca.
México y Estados Unidos se han enfrentado en tres ocasiones en el Estadio Azteca luego de aquel partido. La primera vez se presentó en un partido amistoso en el 2012 con resultado favorable para el equipo de las barras y las estrellas con gol solitario de Michael Orozco.
Las otras dos se dieron en partidos de eliminatoria. De cara al Mundial de Brasil 2014, empataron sin goles; mientras que rumbo a Rusia 2018, volvieron a dividir unidades, pero con marcador de 1-1 con anotaciones de Michael Bradley y Carlos Vela.
En estos tres partidos, la Selección Mexicana ha usado a 29 futbolistas diferentes para volver a vencer a Estados Unidos en el Estadio Azteca. Sin embargo, no lograron sacar un resultado favorable para el Tri en casa.
Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Javier Hernández son los únicos jugadores que han estado en la cancha del Coloso de Santa Úrsula durante los tres enfrentamientos posteriores al del triunfo del 2009.
Son siete futbolistas los que han participado en dos de los tres: Jorge Torres Nilo, Diego Reyes, Severo Meza, Jesús Zavala, Ángel Reyna, Andrés Guardado y Javier Aquino.
Mientras que los 19 restantes solo estuvieron en el terreno de juego del Estadio Azteca en una ocasión: Francisco Rodríguez, Manuel Viniegra, Pablo Barrera, Enrique Pérez, Gerardo Lugo, Aldo De Nigris, Elías Hernández, Giovani dos Santos, Carlos Salcido, Omar Bravo, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano, Carlos Vela, Jesús Gallardo y Orbelín Pineda.
Los futbolistas que han buscado vencer a EE.UU. luego del triunfo en 2009
Guillermo Ochoa
Héctor Moreno
Javier Hernández
Jorge Torres Nilo
Diego Reyes
Severo Meza
Jesús Zavala
Ángel Reyna
Andrés Guardado
Javier Aquino
Francisco Rodríguez
Manuel Viniegra
Pablo Barrera
Enrique Pérez
Gerardo Lugo
Aldo De Nigris
Elías Hernández
Giovani dos Santos
Carlos Salcido
Omar Bravo
Oswaldo Alanís
Carlos Salcedo
Héctor Herrera
Marco Fabián
Jonathan dos Santos
Hirving Lozano
Carlos Vela
Jesús Gallardo
Orbelín Pineda