Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Marco Fabián espera que la Selección Mexicana no se arrepienta por no convocar a 'Chicharito'

El atacante de Mazatlán pidió que Javier Hernández tenga por lo menos la oportunidad de competir con los actuales convocados en el Tri

Marco Fabián, actual delantero de Mazatlán FC, espera que la Selección Mexicana no extrañe a Javier 'Chicharito' Hernández, toda vez que el máximo goleador histórico del Tricolor no ha sido considerado por Gerardo Martino desde septiembre del 2019.

"Yo creo y espero no equivocarme, pero después a lo mejor nos preguntaremos en algunos años, si sí fue la mejor decisión o si nos arrepentiremos de no poder haber utilizado a uno de nuestros mejores jugadores en el momento en que aún se podía. Simplemente el solo nombre de tener a nuestro mayor goleador de la Selección, estando en un buen momento creo que pueda competir fácilmente. Creo que puede poner nervioso a cualquier defensa simplemente estando ahí" comentó en entrevista para ESPN.

Marco Fabián pidió que 'Chicharito' tenga por lo menos la oportunidad de competir con los actuales delanteros de la Selección Mexicana, ya que el goleador del LA Galaxy se encuentra de buena forma para defender la playera Tricolor.

"Así como también Raúl está en un gran momento y están en un fútbol de élite y haciendo cosas importantes y está el 'Tecate', está el 'Chucky', está Funes Mori y Santi, todos creo que se puede competir sanamente por un puesto, pero al menos que pueda competir. Yo creo que las cosas que hay extracancha del por cuál (sic) no pueda estar ahí, creo que para mí afecta a todos. Nos afecta a nuestro país, a nuestra selección y al final se está quedando por fuera uno de los mejores jugadores de nuestro país estando en un momento en el cual pudiera todavía jugar".

Fabián pidió olvidar a la afición las formas en las que México consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022, aunque sabe que la exigencia hacia el Tricolor siempre será la máxima en estas instancias.

"Yo creo que siempre se va a exigir, queremos ver la mejor versión selección, queremos ver una selección que clasifique que golee y que juegue bien. Yo creo que hoy como ayuda lo único que podría comentar es que nos olvidemos de lo que pasó. Hoy se consigue lo más importante que era estar dentro del mundial, dentro de lo más bonito que hay en el fútbol y que vayan los que vayan y que estén en su mejor momento y que representen a nuestro país; que se olviden de todo, del cómo fue a llegar ahí; en este caso si es el 'Tata', si es quien esté, hay que apoyar al 100%, dejar todas las malas vibras o las dudas por un lado, al final todos estamos en el mismo barco".

Para el mundialista en Brasil 2014 y en Rusia 2018, es algo positivo que México enfrente a rivales más fuertes, ya que el equipo nacional siempre se crece frente a equipos de una jerarquía mayor.

"México se ha crecido mucho con los rivales fuertes. Me tocó el mundial de Brasil en la fase de grupos, me tocó jugar ese partido, sacar un empate con ellos de local con toda su gente, después le ganamos a Croacia; me tocó en Rusia la victoria contra Alemania y creo que México está preparado para enfrentarse a cualquier rival y el que toque (Argentina, Arabia Saudita y Polonia), México va a estar para pelearle al tú por tú".

^ Al Inicio ^