<
>

Otto Addo, el entrenador de Ghana en la Copa del Mundo 2022

Otto Addo se formó en el fútbol alemán pero decidió representar a la Selección de Ghana y la conducirá en Qatar 2022 AP

Otto Addo construyó su carrera obedeciendo al mandato de su corazón. Alemán de nacimiento, pero de padres ghaneses, Addo no dudó en ponerse la camiseta de la Selección de Ghana, el país de origen de la familia.

A pesar de haberse formado en el fútbol alemán, desde 1999 jugó por las Estrellas negras, a las que llegó a pertenecer en el Mundial de Alemania 2006.

Addo comenzó su carrera como entrenador en el año 2009 en su antiguo club, el Hamburger SV, como entrenador del equipo juvenil y asistente del técnico principal.

Después trabajó al servicio de la selección de Ghana en la captación. En 2016/17 se fue como asistente técnico al FC Nordsjælland de Dinamarca. El mismo cargo ocupó en Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund.

En febrero del presente año volvió a escuchar su corazón. Ghana lo llamó para hacerse cargo de la Selección, en condición de técnico interino, en sustitución de Milovan Rajevac tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones.

Addo debió pedir permiso al Dortmund para dirigir a Ghana en las Eliminatorias. En el mes de marzo, bajo su conducción, Ghana logró la clasificación para la Copa del Mundo de 2022, eliminando a Nigeria por la importancia del gol de visitante después de un empate 1-1 en Abuja.

Las dudas sobre su continuidad en el cargo se despejaron el 24 de mayo cuando la asociación ghanesa informó, mediante un comunicado, la continuidad del entrenador.

“Obtuve permiso del Dortmund y bajo ciertas condiciones, podré estar al frente del equipo para las fechas FIFA de junio, septiembre y también en el Mundial”, comentó Addo.

Addo, de 47 años de edad, trabaja en el cuerpo técnico junto con el inglés nacionalizado irlandés, Chris Hughton y sus compatriotas George Boateng y Mas-Ud Didi Dramani.