<
>

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022: así fue el paso de Ghana por las Eliminatorias

Tras el 0-0 de la ida, Ghana empató 1-1 ante Nigeria y se clasificó por el valor doble del gol de visitante AP

La Selección de Ghana entró en la segunda ronda de las Eliminatorias de la CAF en procura de su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Allí se enfrentó con Sudáfrica, que fue su rival directo, Zimbabwe y Etiopía. El equipo de Otto Addo superó el grupo G como primero tras ganar cuatro partidos, igualar uno y perder el restante, justamente ante los sudafricanos.

Los 10 ganadores de los grupos de la segunda ronda se emparejaron en 5 llaves a partidos de ida y vuelta para dirimir la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2022. La regla del gol de visitante y tiros desde el punto penal sí fueron considerados como criterio de desempate en caso de ser necesario.

En el primer partido por el cupo mundialista, Ghana empató 0-0 con Nigeria en condición de local. En la revancha, los ghaneses clasificaron por el valor doble del gol de visitante tras igualar 1-1.

LA CAMPAÑA DE GHANA EN LAS ELIMINATORIAS

  • Segunda fase

-Ghana 1-0 Etiopía
-Sudáfrica 1-0 Ghana
-Ghana 3-1 Zimbabwe
-Zimbabwe 0-1 Ghana
-Etiopía 1-1 Ghana
-Ghana 1-0 Sudáfrica

  • Fase final

-Ghana 0-0 Nigeria
-Nigeria 1-1 Ghana

Ganó su zona con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Luego derrotó a Nigeria tras dos empates. En total, convirtió 8 goles y recibió 3 en 8 encuentros.