<
>

Thomas Partey, la figura de Ghana en la Copa del Mundo 2022

Thomas Partey llega al Mundial de Qatar 2022 como el hombre más importante de la Selección de Ghana AP

El fútbol cuenta historias tan increíbles como reales. La de Thomas Partey, jugador de Arsenal de Inglaterra y actual figura de la Selección de Ghana que jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022, es una de ellas. Su destino cambió para siempre como consecuencia de una mentira.

El mejor jugador ghanés de la actualidad creció en las calles de Oduasame Krobo donde convivía con los robos, temas ilegales y las muertes. ¿Qué pasó? Según reveló el diario Depor, Partey se negó a firmar contrato con su club y de un momento a otro le llegó la oportunidad de viajar a probarse a Europa.

Había que subir al avión y no decir nada. Un auto lo llevó hasta la capital para decirle que viajaría ese mismo día sin que su familia se enterara. Todo se generó entre mentiras y datos ocultos, pero con el fin de conseguir un objetivo: llegar a España.

Ya en el país, debió ganarse un lugar rápidamente. Entre nuevas costumbres y un idioma desconocido, Partey se hizo fuerte para superar la prueba. Primero lo ficharon en el filial del Atlético Madrid, luego pasó por Mallorca y Almería, desde donde Diego Simeone lo rescató para llevarlo al primer equipo de Atlético Madrid.

“Gracias a mis compañeros y entrenadores he podido aprenderlo todo”, expresó al diario Marca. La carrera de Thomas Partey fue a puro pulmón. Todo sacrificio para cumplir con su sueño de triunfar en el fútbol de élite.

En el año 2020 el jugador pasó al Arsenal de Inglaterra que compró su ficha a cambio de 50 millones de euros. Partey es un jugador con un enorme potencial físico y generalmente, por el control y manejo de la pelota, es la primera opción de salida del equipo.