<
>

Kamaldeen Sulemana, la promesa de Ghana en la Copa del Mundo 2022

A los 20 años, Kamaldeen Sulemana llega al Mundial de Qatar 2022 como uno de los jóvenes más prometedores Getty Images

Kamaldeen Sulemana era un adolescente cuando lo llevaron a Dinamarca. Aprovechando un acuerdo con la academia Right to Dream, el club Nordsjaelland se lo llevó como una gran promesa. Los captadores del equipo danés no se equivocaron. Con apenas 17 años lo subieron al primer equipo y desde entonces no ha dejado de crecer.

Sulemana, extremo izquierdo de la Selección de Ghana, está llamado a convertirse en una de las grandes promesas de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Desde su aparición, la corta carrera del delantero ocurrió a ritmo acelerado. Para que tengan una idea: en febrero de 2020 firmó contrato por cinco años con Nordsjaelland, en agosto del mismo año el club le dio la camiseta número 10. En octubre debutó en la Selección mayor en un amistoso contra Mali. Y en julio de 2021 fue fichado por el Rennes de Francia que le hizo un contrato por cinco años.

En poco tiempo se afianzó como titular en el equipo galo llamando la atención por su velocidad y su habilidad en el mano a mano donde se hace un jugador difícil de defender.

Su técnico, Bruno Génésio, lo definió diciendo: “Sulemana aporta verdadera frescura. No hay que olvidar que solo tiene 19 años y, para ser un jugador que acaba de llegar, ha tenido un inicio de temporada increíble. Es entusiasta, despreocupado y rápido, muy rápido. Es maravilloso ver a un jugador como él, que siempre está sonriendo. Viene a entrenar siempre con una sonrisa”.

Uno de sus mejores partidos fue contra el poderoso París Saint Germain de Messi donde el Rennes le sacó el invicto al equipo parisino y Sulemana marcó un gol y brindó una asistencia.