<
>

Así juega Ghana: sistema táctico y posible once de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección de Ghana tiene argumentos ofensivos para complicar a cualquiera, pero al mismo tiempo muestra desorden defensivo AP

Peligrosos en ataque. Desordenados en defensa. Complicados por su velocidad. Vulnerables desde el orden táctico. La Selección de Ghana, el rival que entró en la historia de Uruguay por la mano de Luis Suárez y la picada del Loco Abreu en la definición por penales de 2010, tiene características que lo hacen distinto al resto de los rivales en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los ghaneses son conducidos por un entrenador joven como Otto Addo, de raíces ghanesas pero que tiene escuela de formación netamente alemana, ya que se inició y la mayor parte de su carrera la realizó en el referido país.

Desde el punto de vista futbolístico, Ghana es liderado por Thomas Partey y los hermanos Ayew, jugadores que tienen la experiencia de jugar en la Premier League.

Si bien el equipo no conformó en sus últimas actuaciones, de hecho sorprendió su temprana eliminación de la Copa Africana de Naciones, Ghana es una de las cunas de talentos futbolísticos en África.

Generalmente, el equipo apuesta por un sistema táctico 4-2-3-1 pero el modelo varía según las características del rival de turno. No se caracterizan mucho por tener la pelota sino que son directos y aprovechan la velocidad por bandas como una de las herramientas para llegar al arco rival.

A la hora de hablar de una posible formación, su equipo habitual juega con: Jojo Wollacott; Denis Odoi, Daniel Amartey, Alexander Djiku, Baba Rahman, Idrissu Baba, Thomas Partey, Mohammed Kudus, Jordan Ayew, André Ayew y Kamaldeen Sulemana.