<
>

Ghana entregó su lista de jugadores convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Jordan Ayew, una de las figuras de la lista de Ghana para la Copa del Mundo Qatar 2022. Getty

La Selección de Ghana confirmó su lista de 26 futbolistas que disputarán la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde enfrentará en el Grupo H a Uruguay, Portugal y Corea del Sur.

El listado del entrenador Otto Addo incluye a las figuras más importantes del fútbol ghanés, como Thomas Partey, los hermanos André y Jordan Ayew, o el joven Mohammed Kudus, así como a los que se sumaron al combinado nacional recientemente: Iñaki Williams, nacido en España, o Tariq Lamptey, nativo de Inglaterra.

Ghana protagonizará un duelo muy especial contra la Selección Uruguaya, en el que revivirán el mítico partido de Sudáfrica 2010. En aquel duelo, la Celeste eliminó a las Estrellas Negras en cuartos de final por penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos del encuentro, que se cerró con la inolvidable mano de Luis Suárez para salvar su arco y el penal errado por Asamoah Gyan en el último instante, para luego coronar la tanda de penales con el remate de Sebastián Abreu “a lo Panenka”.

Uruguay y Ghana se medirán en Qatar el viernes 2 de diciembre en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah en el tercer partido de ambos, donde cerrarán el Grupo H.

LOS 26 CONVOCADOS

Arqueros: (16) Manaf Nurudeen, (12) Danlad Ibrahim y (1) Lawrence Ati Zigi.

Defensores: (3) Denis Odoi, (2) Tariq Lamptey, (26) Alidu Seidu, (18) Daniel Amartey, (15) Joseph Aidoo, (23) Alexander Djiku, (4) Mohammed Salisu, (17) Abdul-Rahman Baba y (14) Gideon Mensah.

Mediocampistas: (10) Andre Ayew, (5) Thomas Partey, (6) Elisha Owusu, (21) Salis Abdul Samed, (20) Mohammed Kudus y (8) Daniel Kofi Kyereh.

Delanteros: (13) Daniel Barnieh Afriyie, (24) Kamal Sowah, (7) Issahaku Abdul Fatawu, (11) Osman Bukari, (19) Iñaki Williams, (25) Antoine Semenyo, (9) Jordan Ayew y (22) Kamaldeen Sulemana.