<
>

Jamal Musiala, la promesa de la Selección de Alemania para Qatar 2022

Jamal Musiala es uno de los jugadores que más futuro promete dentro de la Selección de Alemania Getty Images

Con solo 19 años, Jamal Musiala ya es uno de los nombres del momento en el fútbol alemán. El atacante de Bayern Munich es uno de los jugadores con más futuro, no solo de su equipo, sino también de la Selección de Alemania.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca y esa es una de las mejores noticias para el delantero, que llegará a la cita mundialista después de dos temporadas brillantes con el Bayern (77 partidos y 15 goles entre la 2020/2021 y 2021/22). Su impacto fue inmediato, ya que el comienzo de su carrera está plagado de récords.

Musiala es un delantero que ilusiona a Alemania, debido a que posee dos hitos en sus primeras veces en un campo: con 17 años y 115 días es el más joven en debutar en la Bundesliga, mientras que con 18 años y 117 días, en el alemán más joven en jugar en una Eurocopa o Mundial.

El nacido en Stuttgart, hijo de madre alemana y padre nigeriano-británico, vivió un lapso prolongado de su vida en Inglaterra, por lo que integró las divisiones inferiores de Southampton y también de Chelsea. Durante esos tiempos (2018), tuvo apariciones con la sub 16 inglesa, así como también luego recibió el llamado de Alemania y disputó dos partidos. Sin embargo, representó una vez más al sub 17 británico, pero al final decidió elegir a la cuatro veces campeona del mundo.

En 2019 dejó el club londinense y regresó a Alemania para vestir los colores del Bayern, cuadro con el que debutó el 20 de junio de 2020, cuando la Bundesliga reorganizó su calendario alterado por el comienzo de la pandemia de covid-19. El elenco dirigido en ese momento por Flick, actual DT de la Selección, se llevó la liga local y la UEFA Champions League 2019/20 en agosto frente a PSG en Portugal.

"Bambi", tal como fue apodado por sus compañeros por su condición física, juventud y simpatía desde su llegada al club actualmente conducido por Julian Nagelsmann, disputó dos partidos con el combinado alemán en la Euro 2020. Cabe resaltar que Flick le abrió las puertas de su actual club y ahora le garantizó un lugar en la Selección, por lo que intentará ratificar por qué eligió Alemania sobre Inglaterra y por qué consiguió récords en apenas dos temporadas ante Japón, España y Costa Rica en el grupo E de Qatar 2022.