Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Japón

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquinaESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Japón, uno de los seis representantes de Asia. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más. 

Cuándo juega Japón

La Selección japonesa integra el Grupo E, junto a Costa Rica, España y Alemania. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Con una nómina joven y algo inexperta, que incluye a 19 debutantes en Copas del Mundo, los Samuraís Azules se preparan para sorprender. Estos son los 26 jugadores de Japón para el Mundial.

Su entrenador: Hajime Moriyasu

Se hizo cargo de la dirección técnica en 2018 y, aunque no pudo conseguir el título en la Copa Asia 2019, continuó su proyecto rumbo a Qatar 2022. Como futbolista fue seleccionado justo antes del debut en un Mundial y tendrá su primera experiencia en la gran cita. Esta es su historia.

Su capitán: Maya Yoshida

El defensor nipón jugará su tercera Copa del Mundo, esta vez como líder y capitán de su Selección. Tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo, ya que fue símbolo de Southampton y también se destacó en SampdoriaEste es el perfil del capitán japonés.

La figura: Takumi Minamino

Campeón de los tres títulos ingleses con buen protagonismo en Liverpool, demostró ser un atacante de nivel europeo y este mercado fue contratado por Monaco. En el cuadro nacional es la pieza más importante de la ofensiva y jugará su segundo Mundial. Descubre su historia.

La promesa: Takefusa Kubo

Solo tiene 21 años, pero su nombre resuena en las ligas más importantes de Europa desde hace varias temporadas. Su pase es propiedad de Real Madrid aunque se ha destacado en otros equipos de la Liga. En Japón juega desde los 17 años. Este es su perfil.

Así juega Japón

El combinado nipón juega con un 4-3-3 que en los últimos tiempos encontró solidez en defensa, Además, mantiene su dinámica acostumbrada tiene buenos talentos en ofensiva. Conoce a fondo la propuesta de juego de Japón.

Sus últimos resultados

Tras sellar la clasificación de forma directa, en junio y septiembre jugó varios amistosos con un rendimiento irregular. Goleó a Ghana y a Paraguay, le ganó bien a EEUU y perdió con lo justo ante Brasil, pero cayó por goleada ante Túnez y no pudo ante Ecuador. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Japón al Mundial

En la primera fecha de la fase final de las Eliminatorias perdió con Omán como local y despertó preocupación, sin embargo se recuperó y logró el pasaje tras ganarle a Australia de visitante. Así fue el camino de la Selección japonesa hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Hizo su presentación absoluta en Francia 1998 y desde ese Mundial jamás falló en su intento de clasificar. Ha alternado eliminaciones en primera fase con clasificaciones a octavos de final, tal como lo hizo en Rusia 2018. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Con Nakata y Miura como principales exponentes en diversas épocas, el fútbol nipón ha tenido grandes individualidades que en los últimos tiempos se destacaron en Europa y en el ámbito mundial. Estos son los 5 mejores jugadores japoneses de la historia.

El origen del fútbol en Japón

En 1873, poco tiempo después de que el Imperio japonés se abriera al mundo, oficiales de la Armada británica llevaron el fútbol a Yokohama, desde donde se expandió a toda la isla. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

El plan de Japón para ser campeón mundial
El gigante asiático no siempre fue tal y la decisión estratégica de generar un proyecto fue clave para el desarrollo de los nipones, que sueñan con el premio máximo antes de 2092.

La Bundesliga, el terreno donde se cultiva el fútbol de Japón
El seleccionado asiático tiene a diez jugadores en el plantel que militian en la primera y la segunda división del fútbol alemán. Su relación con esa liga tiene su propia historia.

^ Al Inicio ^