<
>

Tyler Adams, el capitán de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2022

Tyler Adams ha sido el jugador que más ha portado la cita de capitán de los Estados Unidos Getty Images

La responsabilidad como uno de los líderes y capitán de la actual Selección de Estados Unidos recae sobre los hombros del joven Tyler Adams. El mediocampista de apenas 23 años de edad es uno de los jugadores que más ha portado la cinta en la era de Gregg Berhalter.

Dicho honor, ha sido rotado principalmente entre Christian Pulisic, Weston McKennie, Walker Zimmerman y Tyler Adams.

En las nueve ocasiones que Adams ha portado el gafete de capitán, la selección de Estados Unidos tiene marca de siete triunfos, por una derrota y un empate.

“Cuando llegué a la selección era obviamente uno de los más jóvenes, pero vi la dirección de hacia dónde quería ir la Federación. Sabía que yo podría asumir un rol importante en esta nueva era tras quedar fuera del Mundial de 2018. Lo vi como una oportunidad para mí en un grupo joven de ser un líder y ejemplo a seguir”, dijo Adams en entrevista con la revista Forbes.

Adams muestra una madurez y claro enfoque pese a su corta edad. De hecho, el nuevo jugador de Leeds United de Premier League estudia la carrera de psicología en línea en sus ratos libres. Adams busca poder implementar sus estudios en su vida diaria, así como el futbol.

Tyler Adams inició su carrera en el futbol en la Academia de New York Red Bulls de su estado natal de Nueva York. La franquicia de MLS, reconocida por su desarrollo de talento joven, lo fichó al primer equipo cuando tenía apenas 16 años de edad en 2015. Adams debutó en un partido amistoso ante Chelsea, mientras que su debut en la liga norteamericana vino unos meses después, ante San Jose Earthquakes en abril de 2016.

Después de un par de temporadas con el conjunto neoyorquino, el equipo filial del grupo de Red Bull, RB Leipzig, fichó a Adams en diciembre de 2018 para unirse al cuadro de la Bundesliga.

Adams pasó cuatro temporadas con el RB Leipzig donde consiguió ser semifinalista de la UEFA Champions League en 2020 y campeón de Copa DFB-Pokal en Alemania durante la campaña 2021-22, logros inéditos para el club teutón. En el actual mercado de verano de 2022, el club de la Premier League, Leeds United, fichó al seleccionado estadounidense por cinco años.

En el club inglés, Adams se ha reencontrado con el técnico Jesse Marsch, quien lo ha dirigido en todos sus equipos: NY Red Bulls, RB Leipzig y ahora Leeds. En el cuadro británico, Tyler también tiene de compañero a su compatriota y seleccionado nacional, Brenden Aaronson.

A su corta edad, Tyler se ha posicionado como uno de los jugadores más importantes de la actual generación de las barras y las estrellas. El mediocampista defensivo, quien también puede fungir como defensor en el campo, ha vestido la camiseta de Estados Unidos en 30 ocasiones con la selección mayor y tiene un gol.

En su palmarés con USA, presume el título de la CONCACAF Nations League en 2020 ante la selección mexicana y ahora sueña con estar en su primera Copa del Mundo en Qatar y tener un buen torneo con los estadounidenses.