<
>

Pulisic encabeza lista de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022; Steffen y Pepi descartados

play
¿Cuáles fueron las sorpresas entre los convocados de Estados Unidos para el Mundial? (3:28)

Pilar Pérez con el detalle de la selección de las barras y las estrellas tras darse a conocer los nombres de los futbolistas que van a Qatar. (3:28)

El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, anunció el miércoles su lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

La lista está encabezada por el atacante del Chelsea Christian Pulisic, el mediocampista de la Juventus Weston McKennie, el mediocampista del Borussia Dortmund Giovanni Reyna y el mediocampista del Leeds United Tyler Adams, entre otros.

La mayor sorpresa fue la exclusión del portero del Middlesbrough, Zack Steffen. Cuando estaba sano, Steffen había sido el portero de primera elección de Berhalter durante casi todo el ciclo de 2022. También el descarte de Ricardo Pepi, de F. C. Groningen.

Su cesión al Boro procedente del Manchester City se hizo para obtener más minutos con el primer equipo, y logró en gran medida ese objetivo, jugando en 16 de los partidos del club en el campeonato de segunda división de Inglaterra.

"Estamos emocionados de llevar a este grupo a competir en la Copa Mundial de la FIFA 2022", dijo Berhalter. "Las decisiones finales sobre la lista siempre son difíciles y apreciamos las contribuciones de todos los que nos ayudaron a llegar a este punto", agregó.

La 'USMNT' se fue con los porteros Matt Turner de Arsenal, Ethan Horvath de Luton Town y Sean Johnson de New York City FC como los elegidos.

"Creemos que tenemos un grupo talentoso, un fuerte espíritu de equipo y uno que está listo para competir. Estamos extremadamente orgullosos y honrados de representar a los Estados Unidos y apreciamos todo el increíble apoyo de nuestros fanáticos mientras nos dirigimos a Qatar", sostuvo Berhalter.

Las lesiones tuvieron su impacto en la composición de la lista. Los defensas centrales Miles Robinson, de Atlanta United y Chris Richards, de Crystal Palace, se perderán el Mundial debido a dolencias en el tendón de Aquiles y la corva, respectivamente.

No obstante, otros jugadores se recuperaron a tiempo, incluidos McKennie, Turner y el delantero del Norwich City, Josh Sargent.

El defensor del Fulham, Tim Ream, fue una suma al roster inesperada. El primer partido de clasificación para la Copa del Mundo contra El Salvador en septiembre de 2021 fue el único clasificatorio en el que jugó Ream. Pero las lesiones de Robinson y Richards, además de su excelente forma para los Cottagers este año en la Premier League, allanaron el camino para que fuera seleccionado.

Dicho esto, la inclusión del delantero del Antalyaspor, Haji Wright, a expensas del delantero del Groningen FC Ricardo Pepi fue una sorpresa.

Ambos jugadores habían estado en excelente forma últimamente para sus clubes, con Wright anotando nueve goles en la temporada, y cuatro en sus últimos cuatro juegos, mientras que Pepi tuvo cinco goles y dos asistencias desde que se mudó cedido al equipo holandés en septiembre.

Sin embargo, es Wright quien obtuvo el visto bueno junto con Sargent y el delantero del FC Dallas, Jesús Ferreira.

Shaq Moore es otro jugador que parecía estar afuera mirando hacia adentro, pero con Sergino Dest lidiando con un problema en el aductor, Berhalter optó por una cobertura adicional en el lateral derecho, con Moore seleccionado sobre Reggie Cannon de Boavista.

La lista de 26 jugadores será la segunda lista más joven de la USMNT en una Copa del Mundo, con una edad promedio de 25 años, 175 días, en el momento del partido inaugural de la Copa del Mundo contra Gales el 21 de noviembre. Solo el equipo de 1990 ( 24 años, 24 días) era más joven.

Después de que EE. UU. no se clasificara para la Copa del Mundo de 2018, DeAndre Yedlin es el único jugador seleccionado con experiencia previa en la Copa del Mundo, ya que formó parte de la carrera de la USMNT hasta los octavos de final en 2014.

Después de enfrentarse a Gales, Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra (26 de noviembre) e Irán (29 de noviembre) en el Grupo B.

Reyna, por su parte, es hijo del excapitán estadounidense Claudio Reyna. Si bien ha habido seis dúos de padre e hijo que jugado para EE. UU., si Reyna sale al campo durante el próximo torneo, él y Claudio serán los primeros padre e hijo en jugar cada uno en una Copa del Mundo.

Arqueros: (12) Ethan Horvath, (25) Sean Johnson y (1) Matt Turner.

Defensores: (20) Cameron Carter-Vickers, (2) Sergiño Dest, (15) Aaron Long, (18) Shaq Moore, (13) Tim Ream, (5) Antonee Robinson, (26) Joe Scally, (22) DeAndre Yedlin y (3) Walker Zimmerman.

Mediocampistas: (11) Brenden Aaronson, (23) Kellyn Acosta, (4) Tyler Adams, (14) Luca de la Torre, (8) Weston McKennie, (6) Yunus Musah y (17) Cristian Roldan.

Delanteros: (9) Jesús Ferreira, (16) Jordan Morris, (10) Christian Pulisic, (7) Gio Reyna, (24) Josh Sargent, (21) Tim Weah y (19) Haji Wright.