<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Estados Unidos

La selección de Estados Unidos integra el grupo B en la Copa del Mundo de Qatar 2022 Getty

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Estados Unidos, uno de los representantes de la Concacaf. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Estados Unidos

La selección estadounidense integra el Grupo B junto con Gales, Irán e Inglaterra. Este es su cronograma de partidos.

Su Plantel

La lista está encabezada por Christian Pulisic, Weston McKennie, Giovanni Reyna y Tyler Adams, mientras que las mayores sorpresas fueron los descartes de Zack Steffen y el joven Ricardo Pepi. Estos son los 26 jugadores de Estados Unidos para el Mundial.

Su entrenador: Gregg Berhalter

Disputó dos Mundiales como futbolista y buscará utilizar esa experiencia como director técnico en Qatar. Llegó al cargo después de la sorpresiva eliminación de Rusia 2018 y ganó dos títulos: Copa Oro y Nations League de Concacaf. Esta es su historia.

Su capitán: Tyler Adams

Tiene solo 23 años, pero ya es el líder espiritual del seleccionado nacional. Con amplio recorrido por las juveniles, jugó su primer partido con la mayor en 2017 y se afirmó como una pieza clave de esta etapa. Este es el perfil del capitán estadounidense.

La figura: Christian Pulisic

Estados Unidos tiene un plantel joven con una generación con gran potencial internacional. Y Pulisic es el símbolo de esto. El jugador de Chelsea convirtió su primer gol con el seleccionado a los 18 años y desde ese momento no dejó de crecer. Llegará a Qatar 2022 ya afianzado como figura. Descubre su historia.

La promesa: Giovanni Reyna

De entre todos los valores prometedores de Estados Unidos, Gio Reyna es el más destacado. El hijo de Claudio Reyna debutó a los 17 años en Dortmund y hoy, a los 19, ya tiene experiencia y calidad como para intentar dar el salto definitivo en el Mundial. Este es su perfil.

Así juega Estados Unidos

Gregg Berhalter ha llevado a cabo una renovación desde su llegada tras el fracaso previo al Mundial de Rusia 2018 y hoy Estados Unidos tiene un equipo joven, con un estilo fresco, atrevido y con posibilidades de dar pelea. Conoce a fondo la propuesta de juego de Estados Unidos.

Sus últimos resultados

Después de la dolorosa eliminación de Rusia 2018, se refundó y es el mejor representante de su región, tal como quedó demostrado con los títulos en la Copa Oro y la Nations League y la clasificación a Qatar 2022. Este año dejó algunas dudas pero tiene material para mejorar. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Estados Unidos al Mundial

Aunque se clasificó sin dejar dudas en medio de la preocupación por la cercana frustración de 2018, tuvo que esperar a las últimas jornadas del octogonal final para sellar su boleto. Así fue el camino de la Selección estadounidense a la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Disputó siete de las últimas ocho Copas del Mundo y supo ser protagonista. Su mejor actuación fue en la primera edición, cuando llegó a semifinales. En Qatar el máximo sueño es acercarse a aquella campaña. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Estados Unidos ha tenido a destacados futbolistas que han defendido su camiseta en distintas épocas, pero sin duda el mejor es el conocido como 'Capitán América', Landon Donovan. Estos son los 5 mejores jugadores estadounidenses de la historia.

El origen del fútbol en Estados Unidos

Aunque en EEUU se juega al fúbol desde el siglo XIX gracias al impulso de británicos, en los últimos años el deporte más popular del planeta ha cobrado una gran relevancia gracias al crecimiento de la Major League Soccer. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Estados Unidos-Irán, entre la tensión y las flores
Uno de los enfrentamientos más esperados de la primera fase será el que protagonizarán estadounidenses e iraníes, que tiene un antecedente muy recordado y condimentos de todo tipo.

La MLS, catapulta de la Selección de Estados Unidos hacia el Mundial
El técnico Gregg Berhalter debutó a 29 jugadores durante su proceso de eliminatorias mundialistas, prácticamente todos, emergidos de la cada vez más exigente Major League Soccer.

Christian Pulisic, el nuevo Capitán América que busca la gloria para Estados Unidos en Qatar
Enfundado en el uniforme blanco, rojo y azul, Pulisic será el digno representante de las barras y las estrellas en la Copa del Mundo, como todo un verdadero Capitán América que quiere ser el héroe y llevar este deporte al siguiente nivel.