<
>

Presidente de la AUF: "Es altamente improbable la participación de Ronald Araújo en el Mundial de Qatar"

El presidente de la AUF habló sobre la salud de Ronald Araújo. @AUFOficial (TW)

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló sobre las recuperaciones físicas de los zagueros Ronald Araújo y Diego Godín, quienes podrían no llegar en condiciones para disputar el Mundial de Qatar 2022. El dirigente también comentó la situación del Profe Óscar Ortega y confirmó que la final de la CONMEBOL Libertadores 2022 se jugará en Guayaquil.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Alonso primero descartó este martes el rumor que circuló en redes sociales y que planteaba un posible cambio de sede para la final de la Libertadores que disputarán Flamengo y Paranaense el sábado 29 de octubre.

“Durante el consejo de la CONMEBOL que se desarrolló hace algunos días me explotaba el teléfono por este tema, pero eso no se trató para nada. Al contrario, se confirmó Guayaquil como sede. Se decía que se estaba manejando Montevideo y Brasilia como alternativas, pero no hay ninguna posibilidad de cambio”, destacó el dirigente uruguayo, que también subrayó que en estos días se confirmó que en marzo del 2023 comenzarán las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.

Al respecto de la Copa del Mundo de este año, que comenzará el próximo 20 de noviembre, Alonso fue consultado sobre los jugadores Araújo y Godín, y el preparador físico Ortega, quienes no tienen confirmada su participación en Qatar 2022 con la Celeste.

El presidente de la AUF señaló sobre el defensa del Barcelona, quien fue operado de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho: “Para nada podemos descartarlo. Nos comunicamos con él para darle ánimo; lo que hemos conversado internamente es que no vamos a tomar una resolución de descarte hasta que los datos médicos así lo obliguen, esa es la posición oficial de la AUF”.

“Sabemos que es altamente improbable su participación, y que hay una posibilidad de recuperación muy remota. El optimismo siempre lo tenemos, por eso no descartamos nada. Más allá de que es difícil la situación, debemos mantener la expectativa de que pueda estar porque tiene mucha calidad y es un jugador muy joven que también puede recuperarse”, afirmó.

Alonso valoró que la operación ‘fue oportuna porque era una lesión complicada y el mejor mecanismo para el tratamiento era ese’.

Por su parte, el directivo uruguayo indicó sobre Godín: “Lo veo bien, confiado. Es una pieza importante para el equipo y para el grupo, también somos optimistas en ese caso. El tratamiento que tuvo en España fue muy bueno”.

Y comentó cuando se le consultó sobre la confirmación de la presencia en Qatar del profe Óscar Ortega, preparador físico que todavía no ha tenido la autorización del Atlético de Madrid para ser parte del cuerpo técnico de Uruguay en el Mundial: “Hemos mantenido mucho silencio sobre este tema. En este momento no puedo responder esa pregunta”.

“Vamos a seguir manejando este tema de esta manera, sin trasladar ningún tipo de presión. No es un tema que dependa del Profe, sí tenemos un plazo que estamos manejando muy discretamente”, aseguró Alonso, quien dijo que Uruguay no está trabajando en una alternativa en caso de que finalmente Ortega no pueda decir presente en la próxima Copa del Mundo.