<
>

Brasil: La selección de los 'olvidados' por Tite que no estarán en el Mundial de Qatar

"Si ese jugador hubiera estado en la Copa, hubiera sido diferente". La frase es recurrente después de cada Copa del Mundo, especialmente si la selección brasileña no es campeona, lo que no sucede desde 2002. Siempre falta alguien, ¿cierto?

No sería diferente para el Mundial de Qatar, con la famosa y tradicional selección de los "olvidados". Todos los jugadores de la siguiente lista estuvieron, en algún momento, en los planes del entrenador Tite para la Copa del Mundo. Pero no lograron ganarse su lugar en la lista final.

"Jugadores de alto nivel, están siendo convocados. No soy yo, ellos se lo han ganado, con alto rendimiento", dijo Tite, después de compartir la lista de los 26 jugadores que representarán a Brasil en Qatar. "Estas son elecciones, que llevan el peso de dejar a alguien fuera".

La siguiente lista no incluye jugadores lesionados, como Guilherme Arana y Philippe Coutinho, hombres de confianza de Tite que habrían tenido su lugar seguro en la Copa del Mundo.

También hay algunos futbolistas que desaparecieron del radar del entrenador hace tiempo. Por ejemplo, el centrocampista Arthur, que ahora está lesionado, dejó de ser considerado por Tite tras salir de la Juventus, y el delantero Everton Cebolinha, máximo goleador y campeón de la Copa América 2019, que dejó el Benfica y actualmente está en el Flamengo.

A continuación, te compartimos la selección de los "olvidados" de Tite:

Cássio

Hombre de confianza de Tite, campeón del Mundial de clubes con el técnico en 2012. Presente en la lista de Rusia 2018, pero desapareció de la plantilla tras el Mundial y perdió espacio en el Palmeiras.

Emerson Royal

Con fuerza física y buen poder ofensivo, el lateral de 23 años apareció en la pelea por uno de los lugares de la Copa, especialmente después de dejar el Barcelona y ser traspasado al Tottenham, en julio de 2021. Jugó la Copa América el mismo año, pero empezó a perder terreno tras ser expulsado en el empate ante Ecuador en enero por las eliminatorias. El hecho de que no es pieza clave en el club inglés también contribuyó a que no figurara en la lista definitiva.

Gabriel Magalhães

Nombre regular en los partidos del Arsenal en las últimas tres temporadas, el defensa de 24 años fue convocado por Tite para los amistosos ante Corea del Sur y Japón en junio, pero no tuvo minutos.

Lucas Veríssimo

El defensa de 27 años había sido convocado por Tite en el último ciclo, pero una grave lesión en la rodilla sufrida en noviembre de 2021, entorpeció los planes del jugador para jugar la Copa del Mundo. Regresó a las canchas en octubre, pero sin tiempo para competir por un puesto en la convocatoria final.

Renan Lodi

Lodi disputó 15 partidos con la selección entre 2019 y 2021, pero en enero de este año, el lateral izquierdo quedó fuera de la lista de Tite para los partidos ante Ecuador y Paraguay, por las eliminatorias, tras no querer recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Su decisión causó molestia al cuerpo técnico. Además, fue cedido por el Atlético de Madrid al Nottingham Forest y no ha logrado brillar en la Premier League.

Danilo

El centrocampista de 21 años mostró una madurez y habilidad por encima de la media con la camiseta del Palmeiras en 2021. Comenzó el año "volando" en el equipo alviverde y fue convocado por Tite para los partidos contra Corea del Sur y Japón, en junio. Curiosamente, tras la convocatoria, su rendimiento bajó, acumulando tarjetas amarillas, dos expulsiones y saliendo del radar del técnico.

Douglas Luiz

Con 24 años, Douglas es titular y uno de los jugadores clave del Aston Villa, incluso marcando goles olímpicos. La ausencia del centrocampista puede ser tratada como una elección personal para Tite. Cierto es que su nivel bajó al final de la temporada pasada, pero retomó su mejor versión esta temporada ¿es una sorpresa que no aparezca en la lista? No.

Gerson

Su traspaso del Flamengo al Olympique de Marsella, en 2021, podría ser tratado como el momento clave para consolidar la carrera de Gerson. Pero tuvo el efecto contrario y su movimiento a Francia disminuyó sus posibilidades de disputar el Mundial de Qatar. Si en Río de Janeiro se convirtió en uno de los mejores jugadores del futbol brasileño, en Francia desapareció.

Firmino

El delantero debutó en la selección en 2014, después del Mundial, cuando defendía al Hoffenheim y era un desconocido para gran parte del público. Se unió al Liverpool en 2015, se convirtió en titular en el equipo de Jurgen Klopp y también ganó un lugar en la selección brasileña que disputó la Copa del Mundo en Rusia. El buen futbol de los últimos partidos en la Premier League no convenció a Tite, y su bajo nivel en la temporada 2021-2022 pesó para que el jugador de 31 años se quedara fuera de la lista.

Gabigol

Con la camiseta de Flamengo presume ser uno de los mayores ídolos de la historia, pero, en la selección, no ha tenido buenas actuaciones. Fue convocado a la Copa América 2021, sin embargo, anotó solo un gol. Fue convocado esporádicamente en las eliminatorias y 2022 formó dupla de ataque con Pedro, quien si fue convocado a la Copa del Mundo.

David Neres

Su buen fútbol con la camiseta del Ajax lo llevó a ser convocado por Tite y comenzó la Copa América 2019 como titular. La dura competencia le hizo perder terreno, pero en el Benfica mostró un buen nivel en el tramo final antes de la convocatoria. Sin embargo, ya era demasiado tarde y acabó fuera de la convocatoria definitiva.