<
>

Diego Rubio luchará por titularidad en La Roja: "No quiero venir cada tres años"

Diego Rubio quiere seguir siendo convocado para La Roja. @diegorubiok

Diego Rubio, delantero de la Selección Chilena, aseguró tras el empate sin goles ante Eslovaquia que le gustaría mantenerse como titular de cara a los futuros partidos de La Roja, y no tener apariciones esporádicas en la era comandada por Eduardo Berizzo.

El atacacnte del Colorado Rapids de la MLS reflexionó: "Siempre tenemos que aprovechar estas oportunidades. Es la primera vez que vengo. Con Polonia tuve un par de minutos e intenté aprovecharlos al máximo, hoy también".

"Como delantero, la idea es tener ocasiones, ojalá concretarlas. Todos sabemos que en la selección uno siempre tiene que hacer más", manifestó el formado en Colo Colo.

Luego, el formado Rubio destacó la importancia de los históricos del plantel: "Nos han enseñado a no conformarnos. Yo estoy pensando en que debería haber concretado mis ocasiones, debí haber hecho los goles".

"Ojalá seguir haciéndolo bien en mi club para tener nuevas oportunidades acá. No quiero venir cada tres años y eso depende de mí", manifestó el menor del clan Rubio, familia 100% ligada al fútbol chileno.

El artillero continuó con la reflexión, aseverando que "uno como delantero queda feliz con tener ocasiones, pero hay que concretarlas". Y añadió: "No me puedo ir conforme, pero este es el camino a seguir".

"Otras veces he venido, no he tenido oportunidades y me voy aún más enojado. Tenemos falta de gol y a la próxima pensaré que tengo que hacer los goles", dijo el ariete.

Respecto de la mini gira europea, expresó: "Ha sido cada vez más positivo el juego que hemos tenido, obviamente queremos ganar, esta generación nos ha enseñado que tenemos que ganar en todos lados, pero tenemos que ser positivos y seguir metiéndole".